lunes, 25 de julio de 2016

AFA - SOLUCION TRANSITORIA CON UN DT PART.TIME

La opción Sampaoli: la loca idea de un DT "part- time" Varios dirigentes de la AFA mantienen la esperanza de que el entrenador del Sevilla sea el nuevo técnico de la Selección argentina.

Según pudo saber NA, varios dirigentes de la AFA y que asesoran a la Comisión Regularizadora mantienen la esperanza de Jorge Sampaoli, flamante entrenador del Sevilla de España.

Esa opción, igualmente, sería en "part-time" hasta que el oriundo de Casilda, Santa Fe, pueda accionar la cláusula que tiene en su contrato, en julio de 2017.

Igualmente es muy difícil, porque sí o sí se necesita el aval del club del que forma parte, no solo para que lo libere sino también para entrar a la cancha.

Es que un técnico, al tener dos contratos, necesita el aval del primer vínculo que suscribió para poder poner condiciones en el segundo.
Esta "solución" transitoria fue propuesta por el director del programa "Fútbol para Todos" del Gobierno nacional, Fernando Marín, ante la imposibilidad de salida de sus clubes de Sampaoli, Diego Pablo Simeone y Mauricio Pochettino, candidatos al cargo que dejó Gerardo "Tata" Martino.

"Ponele que elegimos a cualquiera de los tres. Claro, no pueden dejar sus clubes, pero perfectamente pueden proponer un adjunto que es el que viaja y ve jugadores, el que prepara durante el año el trabajo en Ezeiza. Y cuando llega el momento de amistosos, eliminatorias o torneos, el técnico principal se incorpora al trabajo", explicó.

Marín cree que no hay conflicto de intereses posible por eventuales decisiones que afecten, por ejemplo, a la Liga española.

"Se redacta una cláusula de que cuando se crucen intereses deportivos manifiestos se los analizará particularmente. Si los jugadores juegan para los clubes y su selección, ¿por qué no los entrenadores?", sostuvo.
Lo cierto es que Pérez y la Comisión Normalizadora deberán definir cuanto antes al reemplazante de Martino, debido a que en quince días se deben anunciar los convocados para la doble fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, frente a Uruguay y Venezuela, en septiembre.

No hay comentarios: