martes, 26 de julio de 2016

FIFA - INFANTINO QUIERE 40 EQUIPOS EN EL 2026

El presidente de la FIFA busca ampliar el cupo de participantes en la cita ecuménica posterior a la de Qatar - El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró este lunes que espera la participación de 40 equipos en el Mundial de 2026.

"Creo que para la Copa del Mundo de 2026 deberíamos tener 40 equipos y entre los ocho nuevos participantes debería haber al menos dos naciones africanas", declaró Infantino ante los medios de comunicación en Abuya, Nigeria.

Actualmente, 32 son los países participantes en el Mundial y África está representada solamente por cinco naciones. Esto no se modificará para las Copas del Mundo de Rusia 2018 y de Qatar 2022 "porque ya están organizados" de esa manera, confirmó el directivo.

Infantino llegó el domingo a la capital nigeriana para un viaje junto a la nueva secretaria general de la institución, la senegalesa Fatma Samoura. Durante su visita, se ha reunido con 18 presidentes de Federaciones africanas y asistió a la final de un torneo de menores.


En ese sentido, Infantino comentó: "Prometí que el secretario general no iba a ser europeo, como fue históricamente en la FIFA. El secretario general ahora es africano y esto es bueno para África"

No hay comentarios: