lunes, 25 de julio de 2016

MARTIN COGGI EN EL SUR

Antes de pelear por el titulo del mundo Martín Coggi descansa en Río Turbio . El boxeador argentino, hijo del legendario “Látigo” Coggi, se encuentra en la localidad de Río Turbio haciendo un descanso del entrenamiento que viene realizando de cara al combate por el título mundial en categoría Welter. Subirá al ring para enfrentar al francés Christopher Sebire el 11 de octubre. 


Martín espera la pelea ante el francés.


Martín Coggi entrena para un compromiso mundial y, en un paréntesis, decidió descansar en Río Turbio. El 11 de octubre será protagonista de la gran pelea por el título mundial Welter Jr. de la WBF, ante el francés Christopher Sebire.

“Quizás no estoy descansando como lo quisiera”, comentó Martín. Es que la pelea en cuestión debía haberse realizado el día 11 de junio y tras 13 semanas de preparación, la pelea se postergó para el mes de octubre. “Me gustaría estar descansando, pero con el cinturón en el hombro”.

“No me dijeron los motivos porque se postergó la pelea. Pero el 1 de agosto vuelvo de Turbio, arranco el campamento concentrando en el camping de la UPCN de La Plata”, confesó Coggi, quien tendrá un entrenamiento duro a doble turno y confiado de cara a la cita. “Vengo con una muy buena base, porque pese a que descanso un mes, tengo tres meses atrás de mucho trabajo”.

Esta posibilidad le llega en un momento de mucha madurez deportiva y como ser humano. “Las oportunidades como estas no se desaprovechan. Hay que ganar esta pelea para hacernos fuertes en Europa. Es un título que tiene mucho peso y se respeta mucho”.

Por otro lado, tiene la idea de hacer una exhibición en la Cuenca, motivado porque el joven de Río Turbio Facundo Garat entrena con él en el mismo gimnasio. Y más que nada por apoyo al amateurismo del pugilista rioturbiense y recordando sus etapas como amateur. La idea es hacer una pelea de Facundo Garat de fondo, traer más chicos del gimnasio más los chicos del profe Argañaraz.

Aprovechó la oportunidad para hablar de su actividad como manager propio, luego de haber sido manejado por otros. En este sentido, él mismo consiguió la pelea por el título mundial Welter Jr. de la WBF. Además repasó el intercambio polémico de twits que alguna vez tuvo con “Maravilla” Martínez y sus diferencias con el entrenador Pablo Sarmiento.

Hace un tiempo también que hace las veces de comentarista deportivo para la cadena FOX Sport y desde ese lugar comentó las novedades del boxeo argentino alentando a peleadores jóvenes que están en el exterior, sobre todo a los 6 boxeadores clasificados para representarnos en los Juegos Olímpicos.

Para finalizar aseguró que le va a ganar al francés: “voy a hacer todo lo posible. Yo sé que va a ser difícil, porque es visita, es la casa de él, porque es el manager de él quien arma la pelea. Pero estoy también preparado, estoy seguro que no me va a aguantar”, sentencio el “Principito” Coggi. (Fuente: Te paso la pelota)

No hay comentarios: