miércoles, 20 de julio de 2016

LA CAI " CAPACIDAD, CORAZÓN, ALMA Y TÉCNICA PARA GANARLE A CUALQUIERA"

"Este equipo se planta y le puede ganar a cualquiera", advierte Segura
El técnico de la CAI deposita toda la confianza en el joven plantel con el que afrontará el torneo Federal B. "Tienen la capacidad futbolística, el alma, el corazón y la técnica. Estamos convencidos de que si nos hacemos fuertes de la cabeza, vamos a tener muchísimas chances de ganar partidos", sentencia. No obstante, sabe que el resto de los equipos tendrá a "la experiencia" como aliada.

Nicolás Segura cuenta con un joven plantel que intentará hacerse fuerte en una zona complicada

Nicolás Segura cuenta con un joven plantel que intentará hacerse fuerte en una zona complicada, en el Federal B que comenzará el 14 de agosto.
La Comisión de Actividades Infantiles se prepara para afrontar el torneo Federal B, desde el 14 de agosto, con un joven plantel que tiene un promedio de edad de 20 años, y que en su mayoría es genuino de una institución que, de esta manera, vuelve a su más romántico origen, aunque arriesgado.

El técnico Nicolás Segura, que venía dirigiendo al plantel que se desempeña en el torneo de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia, quedó al frente del primer equipo tras el alejamiento de Armando Tula y buscará afianzar aún más a un grupo al que conoce mucho.

"Los jugadores son jóvenes, así que llevan muy bien los trabajos de intensidad. Contamos con mayoría de chicos categoría 96, sacando al arquero Mateo Grasso y a Vladimir Covalschi (delantero), que son un poco más grandes. También tenemos 97, 98 y hasta cuatro 99 que ya jugaron en el plantel de Primera de nivel local", comentó en diálogo con El Patagónico.

En ese sentido, remarcó: "El club siempre apostó a los chicos. Después, la realidad marcó que esos chicos fueran dando pasos cada vez más grandes, y que se llegara a competir en otros torneos gracias a esos mismos jugadores".

Sin embargo, con el tiempo las cosas se complicaron. "En algún momento se llegó a jugar un Nacional B, pero eso implicó que tuvieran que venir muchos jugadores; después vinieron los descensos, todo ese vértigo, y en medio de esa vorágine empiezan a llegar jugadores porque no querés perder la categoría. Entonces, terminás perdiendo el origen de la historia", argumentó.

VOLVER A EMPEZAR

Por lo tanto, la dirigencia apostó a un nuevo comienzo. "Ahora, la idea es parar un poco la pelota y tratar de volver a hacer lo que se hizo siempre, sabiendo que estos chicos vienen de un proceso y que pueden llevarlo adelante", resaltó Segura.

"Esto no es de ahora, venimos de un proceso de un año y medio, con chicos que empezaron en el torneo local, y casi nos vamos al descenso. Lo fuimos trabajando, fuimos incorporando chicos para terminar de armar el plantel y en los últimos seis meses terminaron peleando el torneo local", agregó.

Tras una gira por Chile, al DT terminó de cerrarle todo lo que venía observando. "Al equipo ya lo veíamos con una estructura fuerte. En el medio de todo esto fuimos a Chile y todo terminó de hacernos abrir los ojos, de que estos chicos pueden jugar tranquilamente. Esto que se viene ahora, si bien va a ser duro, pasa porque los chicos te lo piden, muestran un crecimiento y saben que después de todo esto es muy probable que vengan momentos lindos", enfatizó.

JUVENTUD, ALMA Y TECNICA

Nicolás Segura está convencido de que cuenta con un plantel que va a dar pelea, en un grupo que la CAI compartirá con sus coterráneos Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino, junto a Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.

"Vamos a armar un equipo que en la zona le puede ganar a cualquiera. No tengo dudas. Seguro que nos va a costar, nos podemos encontrar con algún problema o una sorpresa, porque no sabemos cómo pueden reaccionar los chicos en algunas situaciones, pero estoy convencido de que este equipo se planta y le puede ganar a cualquiera", sentenció.

Por otro lado, el entrenador "azzurro" sabe que los rivales tendrán de su lado a la experiencia. "La experiencia que pueda llegar a tener el resto de los equipos, es algo que nosotros, por más que le busquemos la vuelta, no la vamos a tener, porque la experiencia te la dan los partidos, los años y los torneos, y eso no lo vamos a tener", reconoció.
De todas formas, la confianza en sus chicos es ciega. "Tienen la capacidad futbolística, el alma, el corazón y la técnica. Estamos convencidos de que si nos hacemos fuertes de la cabeza, vamos a tener muchísimas chances de ganar partidos y, de esa manera, poder clasificar", aseveró.

Mientras tanto, la intención es sumar gente a un plantel que sufrió un gran éxodo. "Hay puestos que no tenemos definidos. Matías Andrade se vuelve a Huracán, así que vamos a tener que buscar un arquero. El resto igual iremos buscando tranquilos, porque sabemos que a medida que se acerca el arranque del torneo van apareciendo jugadores. Sabemos que tenemos 15 jugadores que pueden entrar, pero vamos a necesitar muchos más", admitió Segura.

La CAI realizó ayer por la mañana un test físico en el estadio municipal y hoy a las 14:00 entrenará en el complejo deportivo La Mata, para trabajar en doble turno mañana, si se dan las posibilidades. Asimismo, está la chance de jugar este sábado un amistoso con Unión San Martín Azcuénaga, y se evalúa la posibilidad de jugar algún partido en la zona del valle la semana próxima.

No hay comentarios: