viernes, 29 de julio de 2016

CAMIONEROS ANTE EL REPRESENTANTE DE CALETA OLIVIA

Camioneros debutará el 21 de agosto ante Estrella Norte - RÍO GRANDE.- El miércoles por la tarde se hizo oficial el fixture del Torneo Federal “B” de fútbol 2016/17, donde se confirmó que Camioneros hará su presentación en la Zona “A” de la Región Patagónica el domingo 21 de agosto, por la segunda fecha del certamen, frente a Estrella Norte en la ciudad de Caleta Olivia.

El conjunto “verde” tendrá fecha libre en la jornada inicial, que se jugará el 14 de agosto; mientras que su debut en condición de local será el domingo 28 de agosto, en el marco de la tercera fecha, contra la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia.

La confirmación de la localía para el 28 implica una noticia positiva tanto para Camioneros como así también para la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, ya que el plazo de realización para las refacciones en la cancha sintética del Barrio AGP contará con dos semanas más de lo previsto en un principio.

De esta manera, el primer objetivo para Camioneros en la cuarta categoría del fútbol argentino será la planificación de su visita a Caleta Olivia el próximo 21 de agosto, donde se medirá con Estrella Norte, equipo al que eliminó en la última edición del Torneo Federal “C”, por penales, tras dos empates en un tanto en la segunda ronda de la etapa final.
“En estos días van a empezar las obras”

En relación al comienzo de la remodelación de la cancha sintética municipal, quien tomó la palabra fue el gerente Ejecutivo de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud, profesor Diego Lasalle, en una entrevista brindada al programa radial “Fair Play”.

Lasalle confirmó que “una de las empresas interesadas ya se comprometió y en estos días van a empezar con las refacciones necesarias”. “Cuando uno asume el compromiso hay que meterle con todo para delante”, prosiguió.

También se refirió al corto plazo para poner en condiciones el reducto del Barrio AGP y los tiempos que demanda avanzar en la faz administrativa: “Hay que tener en cuenta un montón de factores que es importante que la gente sepa. El tiempo tan corto que hemos tenido para poder lograr avanzar con las obras necesarias desde la parte administrativa para lograr tener en condiciones la cancha (…) La parte administrativa siempre es engorrosa y la parte práctica por ahí es lo más rápido”.

El Gerente Ejecutivo resaltó el “esfuerzo enorme” que está realizando el Municipio local, como así también “la paciencia de los muchachos de Camioneros” a la espera de la confirmación de las obras de la cancha.

En referencia al Torneo Federal “B”, comentó que “esta es la cuarta categoría del fútbol argentino; eso significa que el año que viene jugará la Copa Argentina. Podría venir algún equipo grande de Argentina”. Y resaltó la importancia de jugar dicho torneo: “Es una buena noticia, primero para la gente de Camioneros que va a hacer una inversión muy grande. Es un compromiso muy grande. Representarán al club, a la ciudad y a la provincia”.

“Cuando tenés un equipo que te representa, uno deja sus propios colores de lado y, realmente, se pone en la piel de defender los colores de la ciudad. Hoy los colores van a ser verdes. Hay que alentar, hay que estar”, agregó.

En ese sentido, trazó un paralelismo con la participación de equipos riograndenses en la Liga Patagónica de Básquetbol y, en un antecedente más cercano, con la incursión de El Sureño-Universitario en la Liga Nacional “B” de Básquet.

Lasalle, también, se ilusionó con la posibilidad de que la participación del elenco “verde” incentive al resto de los equipos que componen la Liga Oficial de Fútbol local: “Lo hablábamos con Guillermo (Vargas). Quizás este sea el puntapié inicial para el crecimiento de otros clubes; para, con la apuesta y la inversión necesaria, poder tener dos o tres equipos. Pensamos que no hay nada imposible”.

El funcionario municipal destacó el trabajo y el compromiso de Camioneros: “No todo es una inversión estatal. En este caso, Camioneros ha asumido un compromiso enorme. Nosotros solamente los estamos acompañando para que todo suceda en normales condiciones”, finalizó.

Fixture – Primera ronda
Primera fecha – 14 de agosto: Jorge Newbery vs. Estrella Norte; Huracán vs. CAI; Boxing Club vs. Florentino Ameghino. Libre: Camioneros.
Segunda fecha – 21 de agosto: Florentino Ameghino vs. Huracán; CAI vs. Jorge Newbery; Estrella Norte vs. Camioneros. Libre: Boxing Club.
Tercera fecha – 28 de agosto: Camioneros vs. CAI; Jorge Newbery vs. Florentino Ameghino; Huracán vs. Boxing Club. Libre: Estrella Norte.
Cuarta fecha – 4 de septiembre: Boxing Club vs. Jorge Newbery; Florentino Ameghino vs. Camioneros; CAI vs. Estrella Norte. Libre: Huracán.
Quinta fecha – 11 de septiembre: Estrella Norte vs. Florentino Ameghino; Camioneros vs. Boxing Club; Jorge Newbery vs. Huracán. Libre: CAI.
Sexta fecha – 18 de septiembre: Huracán vs. Camioneros; Boxing Club vs. Estrella Norte; Florentino Ameghino vs. CAI. Libre: Jorge Newbery.
Séptima fecha – 25 de septiembre: CAI vs. Boxing Club; Estrella Norte vs. Huracán; Camioneros vs. Jorge Newbery. Libre: Florentino Ameghino.
Fixture – Segunda ronda
Octava fecha – 2 de octubre: Estrella Norte vs. Jorge Newbery; CAI vs. Huracán; Florentino Ameghino vs. Boxing Club. Libre: Camioneros.
Novena fecha – 9 de octubre: Huracán vs. Florentino Ameghino; Jorge Newbery vs. CAI; Camioneros vs. Estrella Norte. Libre: Boxing Club.
Décima fecha – 16 de octubre: CAI vs. Camioneros; Florentino Ameghino vs. Jorge Newbery; Boxing Club vs. Huracán. Libre: Estrella Norte.
Undécima fecha – 23 de octubre: Jorge Newbery vs. Boxing Club; Camioneros vs. Florentino Ameghino; Estrella Norte vs. CAI. Libre: Huracán.
Duodécima fecha – 30 de octubre: Florentino Ameghino vs. Estrella Norte; Boxing Club vs. Camioneros; Huracán vs. Jorge Newbery. Libre: CAI.
Décimo tercera fecha – 6 de noviembre: Camioneros vs. Huracán; Estrella Norte vs. Boxing Club; CAI vs. Florentino Ameghino. Libre: Jorge Newbery.


Décimo cuarta fecha – 13 de noviembre: Boxing Club vs. CAI; Huracán vs. Estrella Norte; Jorge Newbery vs. Camioneros. Libre: Florentino Ameghino.

No hay comentarios: