sábado, 9 de julio de 2016

BOXEADORES ARGENTINOS CLASIFICADOS

Argentina sumó otro representante a su delegación olímpica Río de Janeiro 2016 - El boxeador Leandro Blanc consiguió la clasificación en el Preolímpico que se está disputando en Venezuela.
El boxeador argentino Leandro Blanc se clasificó para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al vencer por puntos (3-0) al surcoreano Jonghun Shin, en un combate que definía el tercer lugar de la categoría hasta 49 kilos en el Preolímpico que se desarrolla en la ciudad de Vargas, Venezuela.

Distinta fue la suerte que corrió su compatriota Carlos Aquino, en la categoría hasta 64 kilos, ya que no se presentó a combatir ante el ucranio Voldomyr Matvichuk y así perdió la última chance de clasificarse a los Juegos.

El entrerriano Blanc se convirtió así en el sexto pugilista en acceder a los Juegos Olímpicos, ya que antes lo habían logrado Fernando Martínez (hasta 52 kilos), Alberto Melián (hasta 56 kilos), Ignacio Perrín (hasta 60 kilos), Alberto Palmetta (hasta 69 kilos) y Yamil Peralta (hasta 91 kilos) en el primer torneo clasificatorio, realizado en Buenos Aires en marzo pasado.

Blanc cumplió su anhelo de ser olímpico en el tercer intento, ya que no había podido concretarlo en Buenos Aires y en Bakú, Azerbaiyán, el mes pasado.

Tanto Blanc como el también entrerriano Aquino tuvieron la oportunidad para alcanzar la clasificación para Río de Janeiro 2016, dado que acceden tres púgiles por categoría, salvo en las categorías hasta 91 y más de 91 kilos, que solo tiene una plaza para los Juegos Olímpicos.

El certamen que se lleva a cabo en el Polideportivo José María Vargas es organizado por la Asociación Internacional de Boxeo Amateur (AIBA) y es el último torneo clasificatorio para los Juegos, que comenzarán el 5 de agosto próximo.

(Télam)

No hay comentarios: