lunes, 25 de julio de 2016

DI PALMA Y GIROLAMI TOP RACE V6

Josito' Di Palma y Néstor Girolami se llevaron las finales de la Top Race V6 - Luis José Di Palma se quedó con el triunfo en la segunda final corrida a 24 vueltas, mientras que el 'Bebu' Girolami se impuso en la primera que se disputó a 28 giros, donde el comodorense Gustavo Micheloud (Ford) abandonó.
Josito Di Palma y Néstor Girolami se llevaron las finales de la Top Race V6

 
'Josito' Di Palma, el piloto del DM Team, se quedó con la victoria de la segunda excelente carrera del Top Race V6 en El Zonda de San Juan. El arrecifeño se impuso de punta a punta y logró la clasificación a la etapa final. Agustín Canapino, que había largado noveno, culminó segundo, y tercero lo hizo Diego Azar, el joven corredor de Del Viso.

En el segundo giro Diego Azar dio muestra de las ambiciones por avanzar, pasó a Krujoski y ya ingresó en puestos de podio. Otro que supo cómo exhibirse veloz y contundente fue El 'Bebu' Girolami: quien ganó la primera carrera largó en la décima posición y en ocho vueltas escaló hasta el cuarto lugar.

Johnnito De Benedictis, el necochense del Octanos Competición que había largado segundo y perdió la posición con Azar, pinchó un neumático y debió abandonar luego de haber tenido un gran rendimiento.

La pelea intensa comenzó a darse entre Altuna, Canapino, Néstor Girolami y Caito Risatti, todos ellos protagonizaron exigentes y buenas maniobras, logrando sobrepasarse más de una vez.

Fue el arrecifeño del MS Sportteam el que se situó tercero. A dos vueltas del final también sobrepasó a Azar e intentó en el último giro con "Josito" pero el representante del DM Team se defendió muy bien y concretó su primer triunfo en la categoría. Muy meritorio fue también lo del 'Bebu' Girolami que largó décimo y terminó cuarto.

EN LA PRIMERA GANO EL 'BEBU'
Néstor 'El Bebu' Girolami, el piloto cordobés del LSG, se quedó de manera contundente con la primera carrera del Top Race V6, sumó su cuarta victoria en la categoría, y se clasificó a la etapa final del certamen. Agustín Canapino, el líder del campeonato, terminó segundo y, tercero, lo hizo el actual campeón Matías Rodríguez.
El 'Bebu' largó desde la primera posición muy bien, pero quien no lo hizo fue su hermano Franco, el representante del GF Racing, que por no perder la posición con Rodríguez, tocó a su hermano y le hizo perder una ubicación en manos de Canapino, el arrecifeño del MS Sportteam.
Rápidamente el pelotón de los primeros cuatro competidores se cortó. Canapino se defendía del auto veloz que tenía el 'Bebu' Girolami, y Rodríguez hacía lo propio con Franco Girolami. Llegando a la última curva de la decimoprimera vuelta, el de Isla Verde elaboró una muy buena maniobra para dar cuenta del máximo ganador de la categoría y quedarse con el liderazgo de una carrera que no dejaría hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Mariano Altuna, el experimentado piloto del SE Competición pudo sobrepasar sobre el final a Diego Azar y terminó quinto. Y en la última vuelta, Echevarría, el neuquino del LSG, encerró a 'Zapallito' Sánchez, que venía décimo y dispuesto a largar primero en la segunda final, pero ambos se despistaron junto a Mauro Giallombardo y quien terminó décimo fue Josito Di Palma, el arrecifeño del DM Team. Y en la primera fija, junto a él, largará el nechochense Johnnito De Benedictis.
Canapino peleó por la punta pero el auto de Néstor Girolami fue muy contundente, por lo que debió dedicarse a cuidar su posición de los atisbos de sobrepaso de Matías Rodríguez, el sanisidrense que ocupó merecidamente el tercer lugar del podio.

> Final 1 - 28 vueltas
1° Néstor Girolami Mercedes 35:43.682
2° Agustín Canapino Mercedes a 1.210
3° Matías Rodríguez Mercedes a 1.607
4° Franco Girolami Mitsubishi a 4.858
5° Mariano Altuna Chevrolet a 8.744
6° Diego Azar Mercedes a 10.283
7° Ricardo Risatti Ford a 15.921
8° Humberto Krujoski Mercedes a 17.586
9° Juan De Benedictis Volskwagen a 19.235
10° Luis José Di Palma Mercedes a 27.205

> Final 2 - 24 vueltas
1° Luis José Di Palma Mercedes 30:59.632
2° Agustín Canapino Mercedes a 0.267
3° Diego Azar Mercedes a 0.386
4° Néstor Girolami Mercedes a 0.586
5° Mariano Altuna Chevrolet a 1.915
6° Ricardo Risatti Ford a 2.773
7° Franco Girolami Mitsubishi a 6.468
8° Fabián Flaqué Mercedes a 13.709
9° Gustavo Tadei Volkswagen a 15.239
10° Mauro Giallombardo Volkswagen a 15.406

> Desde boxes
Josito Di Palma
"Es un triunfo muy bueno porque nos permite entrar en la etapa final, pero de todas maneras tenemos los pies sobre la tierra y sabemos que gran parte de la victoria se debe al sistema de inversión de grilla. El Zonda se brindó para dar un espectáculo muy bueno, pudimos defendernos de los ataques de distintos pilotos y eso da confianza, pero nos sigue faltando para poder entender el compuesto nuevo".

Agustín Canapino
"Es muy positivo poder haber terminado segundo, sobre todo después de haber largado tan atrás. La carrera se dio muy buena porque todavía hay equipos que no saben cómo manejarse con los nuevos neumáticos. Sumamos puntos muy importantes para el campeonato y hoy estamos más firmes que nunca".

Diego Azar
"Es nuestra mejor temporada en la categoría, estamos peleando el campeonato y eso es muy bueno. Peleamos con pilotos de gran nivel en la pista y estamos aprendiendo y adaptándonos cada días más rápido, el mejor ejemplo se dio hoy con las actuaciones que tuvimos en un circuito que no conocíamos".

No hay comentarios: