domingo, 10 de julio de 2016

JUEGOS OLÍMPICOS - RÍO DE JANEIRO

Orgullo nacional: Crismanich transportó la antorcha olímpica - El correntino, única figura propuesta por el Comité Olímpico Argentino, fue el segundo relevista de nuestro país, luego de la polémica intervención de Calu Rivero.

Orgullo nacional: Crismanich transportó la antorcha olímpica
El correntino Sebastián Crismanich, último campeón olímpico del deporte argentino, transportó este domingo por la tarde la antorcha de los Juegos Río de Janeiro 2016 durante 200 metros por las calles de la ciudad de Florianópolis, estado de Santa Catarina.

Comité Olímpico ARG ✔ @PrensaCOA
#AntorchaOlímpica ¡Sebastián Crismanich participó del relevo de la Antorcha en Florianópolis! Fotos: @Rio2016

El ex taekwondista, medalla de oro en Londres 2012, única figura propuesta por el Comité Olímipico Argentino (COA), fue el segundo relevista de nuestro país en hacerlo, luego de la polémica intervención de la actriz Carla "Calu" Rivero, el pasado 1 de julio en la ciudad de Foz do Iguazú.

"Calu" condujo la llama olímpica por una invitación del Comité Organizador Local (COL), que la eligió por su cercanía a los jóvenes a través de las redes sociales.

"Me siento un privilegiado de haber sido uno de los relevistas. Fue un momento único para mí, estuve a punto de llorar. Los 200 metros que la llevé me parecieron dos metros nada más. Se me cruzaron un montón de imágenes por la cabeza", reconoció el correntino, recientemente retirado de la actividad, en declaraciones al canal TyC Sports.

La antorcha olímpica, que deja una parte de su mecha para el recuerdo de cada relevista, transita la cuenta regresiva para arribar a la ciudad de Río de Janeiro el 4 de agosto, un día antes de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos 2016 y después de desandar unos 20.000 kilómetros.


El fuego se encendió el 21 de abril pasado en Olimpia, Grecia, que fue sede de los primeros Juegos en la Antigüedad. En suelo helénico tuvo unos 450 portadores a lo largo de 2.234 kilómetros. Una semana después, la antorcha llegó a Suiza para ser transportada por las ciudades de Lausana y Ginebra.

A Brasil arribó el 3 de mayo y tuvo como primera escala la capital, Brasilia. Posteriormente, fue llevada por los estados de Goiás, Minas Gerais, Espírito Santo, Bahía, Pernambuco, Sergipe, Alagoas, Paraíba, Río Grande del Norte, Ceará, Piauí, Tocantins, Maranhao, Pará, Amapá, Roraima, Amazonas, Acre, Rondonia, Mato Grosso, Mato Grosso del Sur, San Pablo, Paraná, Río Grande del Sur y Santa Catarina.

Los destinos más importantes que le resta aún recorren son las ciudades de San Pablo, el 24 de julio próximo, y las calles de Río de Janeiro, en la víspera del inicio de la competencia.

No hay comentarios: