lunes, 25 de julio de 2016

NADADORES RUSOS NO IRIAN A LOS JUEGOS OLIMPICOS

Sigue el escándalo: siete nadadores rusos, afuera de Río 2016 - El Comité Olímpico Internacional inhabilitó a los deportistas con suspensiones previas por dopaje para los Juegos Olímpicos.

Sigue el escándalo: siete nadadores rusos, afuera de Río 2016
La Federación Internacional de Natación (FINA) vetó a siete nadadores rusos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, entre ellos tres implicados en las recientes acusaciones sobre un encubrimiento masivo de dopaje de atletas por parte de las autoridades rusas.

Yulia Efimova, la actual campeona mundial de 100 metros pecho, se encuentra entre cuatro nadadores que la FINA señala como atletas retirados por la Federación Rusa de Natación debido a que previamente han cumplido con suspensiones por dopaje.

El Comité Olímpico Internacional inhabilitó el domingo a los deportistas rusos con suspensiones previas por dopaje para los Juegos de Río, que inician en 11 días.

La FINA indicó que otros tres nadadores fueron identificados por el investigador de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el canadiense Richard McLaren, cuando analizó la evidencia de que funcionarios del gobierno ruso encubrieron cientos de muestras que habían arrojado positivo en pruebas antidopaje.

Se trata de Nikita Lobintsev, medallista de plata en Beijing 2008 y de bronce en Londres 2012; Vladimir Morozov, que ganó el bronce en relevos 4x100 metros libre en las Olimpiadas de 2012; y Daria Ustinova, la poseedora del record mundial junior en 200 metros pecho.

La FINA indicó que realizará nuevos análisis a las muestras de todos los nadadores rusos que compitieron en el campeonato mundial llevado a cabo el año pasado en Kazán, Rusia, periodo que McLaren incluye en la acusación de dopaje masivo de atletas.

El campeonato se efectuó del 24 de julio al 9 de agosto, y el equipo ruso terminó en la tercera posición en el medallero. El evento también incluyó clavados, waterpolo y nado sincronizado.

No hay comentarios: