jueves, 21 de julio de 2016

LA RUSA ISINBAYEVA MANIFESTO SU BRONCA

Isinbayeva: “Gracias por enterrar al atletismo” Yelena Isinbayeva se queda afuera de los Juegos por la suspensión del TAS. La atleta rusa, que quería ganar su tercera medalla de oro en Río 2016 manifestó su bronca. Para las autoridades del país se trata de una cuestión “política”.

La sanción del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a los atletas rusos por el escándalo de doping repercutió con fuerzas en toda Rusia y una de los emblemas de la delegación, la garrochista bicampeona olímpica Yelena Isinbayeva, expresó su bronca.

“Gracias a todos por haber enterrado al atletismo. Esto es puramente político”, afirmó a la agencia de noticias rusa TASS Isinbayeva, quien tenía la ilusión de ganar su tercer oro olímpico en los Juegos de Río, que se disputan del 5 al 21 de agosto, antes de retirarse de la actividad profesional.

Rusia “lamenta profundamente” la decisión del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) que rechazó la apelación de los 68 atletas rusos suspendidos para participar en los Juegos de Río, declaró tras la sanción el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

“No podemos más que lamentar profundamente” esta decisión que afecta a los “atletas que no tienen nada que ver con el dopaje”, declaró a la prensa Peskov, estimando “poco probable que la responsabilidad colectiva pueda ser aceptada”.

Por su parte, el ministro ruso de Deportes, Vitali Mutko, afirmó que la decisión del TAS es “política” y “sin fundamentos jurídicos”.

“No puedo más que expresar mi decepción. Vamos a reflexionar sobre las próximas etapas. Desde mi punto de vista, es una decisión subjetiva, bastante politizada y sin fundamentos jurídicos”, declaró Mutko a la agencia de prensa rusa TASS después de la decisión del TAS que priva a los atletas rusos suspendidos por parte de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para Rio (5 al 21 de agosto).

La decisión de suspensión colectiva a los atletas rusos había sido pronunciada el 17 de junio por la IAAF, luego de las acusaciones de dopaje organizado que apuntaban a la Federación Rusa de Atletismo.

Ahora, el Comité Olímpico Internacional debe decidir de aquí a seis días sobre la participación de la delegación rusa en Río, en los otros deportes, tras la revelación del informe McLaren que explica cómo se realizaba un sistema de dopaje organizado de Estado en ese país entre 2011 y 2015, en 30 disciplinas distintas.

Fuente: AFP

No hay comentarios: