sábado, 23 de julio de 2016

UNION ACONQUIJA DE CATAMARCA

Afuera de la Copa Argentina - El equipo de Marcelo Broggi ganaba 2-0 pero se durmió y Unión Aconquija llegó al definitivo 2-2. Luego, en la lotería de los penales, el QAC perdió 4-2 y fue eliminado

La formación inicial que presentó Quilmes en el estadio Bicentenario de San Juan (www.copaargentina.org)

La noche culminó de la peor manera en el Estadio Bicentenario de San Juan. Ganaba 2-0 pero Unión Aconquija de Catamarca selló el definitivo 2-2 y en la definición por penales Quilmes perdió 4-2 y quedó eliminado de la Copa Argentina.


Tanto Marcelo Broggi como Víctor Riggio salieron a jugar con el mismo dibujo táctico: 4-4-2. El Cervecero mostró juego a partir de Leonardo Marinucci, pero sin tener presencia ofensiva en el área rival; en tanto, el conjunto catamarqueño trató de llegar con peligro al arco de César Rigamonti mediante insinuaciones de Ramiro Pereyra y Pablo Villalba Fretes durante el primer cuarto de hora.


Recién a los 21m, el QAC inquietó al arquero Gerardo Cabral con un intento de Cristian García.


Mientras que a los 26m probó Fernando De la Fuente con un derechazo desde media distancia y en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador gracias a Matías Orihuela.


A los 27m, todo comenzó con un lateral de Matías Pérez García, siguió desde la derecha con el centro del Rusito García, el balón cruzó por el área chica y por el segundo palo apareció Orihuela para definir con un toque suave ante la mirada de Cabral.


De ahí en adelante, Quilmes trató de hacer circular más la pelota, con la movilidad de Fernando De la Fuente y con Pérez Acuña como salida permanente por el carril derecho. A los 36m, el ex Vélez envió un centro para la cabeza del Rusito y otra vez, Orihuela estuvo muy cerca de ampliar la diferencia.


La tarea del Cervecero fue de menor a mayor a lo largo del primer tiempo, creció a partir de ponerse en ventaja gracias al sacrificio de Gabriel Ramírez y también llegó con peligro a través del capitán Federico Andrada.


Lo del Estanciero fue al revés, el trabajo fue de mayor a menor y por consiguiente, con las apariciones de Wilson Moreno no le alcazó para poner en aprietos a Rigamonti.


Apenas se inició el complemento, se equivocó el capitán Iván Marcolini al despejar para adentro, esto fue aprovechado por Cristian García y con un zurdazo cruzado puso el 2-0.


La esperada reacción de Unión Aconquija llegó con un remate de Pereyra y después con un cabezazo por arriba del travesaño de Diego Martínez.


Luego el DT hizo dos cambios, Nicolás Benegas por el Rusito García (salió por un golpe) y Maximiliano González por De la Fuente (se retiró con una molestia).


Ahí el QAC equilibró al rival en la mitad de la cancha y el juego se hizo parejo pero demasiado discreto.


Pero la palabra incertidumbre se hizo presente en la noche sanjuanina ya que a los 78m descontó Villalba Fretes de penal.


Y el equipo de Broggi se durmió... A los 81m se concretó el inesperado empate de UA gracias al recién ingresado Leonardo Ledesma.


Los minutos finales fueron interminables para Quilmes porque acusó el desgaste físico realizado en el partido y no quedó otra que terminar en la definición por penales, donde pasó Unión Aconquija.

La bronca por no seguir...
Todo se definió desde el punto penal. Quilmes fue eliminado al ser derrotado 4-2 por Unión Aconquija de Catamarca en los 32avos. de Final y la bronca de los jugadores del Cervecero se puso de manifiesto en sus declaraciones.


El Estanciero convirtió a través de Pablo Villalba Fretes, Gerardo Cabral, Iván Marcolini y Leonardo Ledesma; mientras que César Rigamonti atajó el disparo de Lucas Farías.


El QAC marcó por intermedio de Gastón Bottino y Leonardo Marinucci; mientras que Gabriel Ramírez desvió su remate y el arquero Cabral se quedó con el tiro de Hernán Da Campo.



El Rusito



El primero en salir del vestuario fue el delantero Cristian García y sobre la eliminación aseguró: "sabíamos que ellos tenían mucho hambre, nunca bajaron los brazos; nosotros nos quedamos y nos empataron. Somos un equipo muy joven, un equipo totalmente nuevo, pero es algo que no puede pasar...".


Y en el mismo tono hicieron declaraciones Fernando De la Fuente y el capitán Federico Andrada.
Síntesis
QUILMES 2 (2): 1-César Rigamonti; 2-Matías Pérez García, 4-Gastón Bottino, 6-Nicolás Sainz y 3-Eduardo Buruchaga; 7-Leonardo Marinucci, 5-Gabriel Ramírez, 8-Fernando De la Fuente y 11-Matías Orihuela; 10-cap-Federico Andrada y 9-Cristian García. DT: Marcelo Broggi. SUPLENTES: 12-Pedro Formosa; 13-Tomás López, 16-Enzo Acosta y 17-Franco Pedraza.
UNIÓN ACONQUIJA 2 (4): 1-Gerardo Cabral; 4-Santiago Fernández, 2-cap-Iván Marcolini, 6-Alan Vester y 3-Dardo Espeche; 10-Wilson Moreno, 5-Gonzalo Gómez, 7-Facundo Fabello y 8-Ramiro Pereyra; 9-Diego Martínez y 11-Pablo Villalba Fretes. DT: Víctor Riggio. SUPLENTES: 12-Camilo Acevedo; 13-Brian Zárate, 14-Nicolás Luna y 15-Alexis Vega.
COPA ARGENTINA: Jugado el 22/7/16 por los 32avos. de Final.
GOLES: 27m Orihuela (Q), 47m C. García (Q), 78m Villalba Fretes (UA) de penal y 81m Ledesma (UA).
CAMBIOS: 61m 16-Enrique Narvay por Fabello (UA); 65m 18-Nicolás Benegas por C. García (Q); 67m 16-Maximiliano González por De la Fuente (Q); 73m 18-Leonardo Ledesma por S. Fernández (UA); 80m 17-Lucas Farías por Martínez (UA) y 89m 14-Nicolás Da Campo por Orihuela (Q).
AMONESTADOS: G. Gómez, Marcolini y Espeche (UA).
ÁRBITRO: Saúl Laverni. ASISTENTES: Marcelo Bistocco y Esteban Jofre. CUARTO HOMBRE: Mario Ejarque.
CANCHA: Estadio Bicentenario de San Juan.
DEFINICIÓN POR PENALES: QUILMES 2 (Bottino y Marinucci)-UNIÓN ACONQUIJA 4 (Villalba Fretes, Cabral, Marcolini y Ledesma).

No hay comentarios: