sábado, 9 de julio de 2016

LA FINAL FRANCIA PORTUGAL EUROCOPA 2016

Francia vs. Portugal: día, hora y TV de final de Eurocopa - Francia y Portugal disputarán la gran final de la Eurocopa 2016 este fin de semana. Francia y Portugal son los países que disputarán la gran final de la Eurocopa 2016. El equipo local derrotó a Alemania 2-0 en las semifinales con gran actuación de Antoine Griezmann. Mientras que el cuadro luso derrotó por mismo marcador a Gales.

La final se jugará en Saint-Denis, en el Stade de France, este domingo 10 de julio a las 2:00 p.m. hora peruana. El encuentro será transmitido por la señal de ATV.

De esta forma, Cristiano Ronaldo y Antoine Griezmann se vuelven a enfrentar en una final luego de verse las caras en el partido por el título de la última Champions League que ganó Real Madrid.

Los ocho datos curiosos de la final
Entre ambos equipos, hay 46 futbolistas que aportan algunos datos curiosos que adornan el partido definitorio que se disputará este domingo en París.

EFE
09 de julio del 2016 / 16:23 Hrs
1
1
0 url http://fw.to/8Ku786V -A +A
Antoine Griezmann y Cristiano Ronaldo. Foto: AFP.
La final de la Eurocopa no sólo será un partido de once jugadores contra once. Entre los equipos de Portugal y Francia hay 46 futbolistas que aportan algunos datos curiosos que adornan el partido que se disputará este domingo en París:

La Premier League, liga con más jugadores en la final

El torneo inglés acapara una gran cantidad de jugadores en la final. Crystal Palace, Arsena, Leicester, West Ham, Manchester United, Newcastle y Southampton aportan hasta 14 jugadores al partido decisivo de la Eurocopa. Por detrás, Francia aporta 8 jugadores y España y Portugal 7. México aporta la nota curiosa con Gignac, único que juega fuera de Europa. Lo hace en el Tigres.

José Fonte y Cedric Soares (Southampton), Anthony Martial y Morgan Schneiderlin (Manchester United), Yohan Cabaye y Steve Mandanda (Crystal Palace), Laurent Koscielny y Olivier Giroud (Arsenal), Bakay Sagna y Eliaquim Mangala (Manchester City), Hugo Lloris (Tottenham), Dimitry Payet (West Ham) y N'Golo Kanté (Leicester), forman la nómina de jugadores de la Premier.

Sporting Lisboa, club con más representación

El Sporting Lisboa es el club con más jugadores en la final. En total, suma cuatro: Rui Patricio, Joao Mario, William Carvalho y Adrien Silva. Todos juegan para Portugal.

Por detrás con dos aportaciones, están el Arsenal (Laurent Koscielny y Olivier Giroud), el Manchester City (Bakary Sagna y Eliaquim Mangala), el Soutahmpton (Cedric Soares y José Fonte), el Crystal Palace (Stve Mandanda y Yohan Cabayé), el Real Madrid (Pepe y Cristiano Ronaldo), el Mónaco (Ricardo Carvalho y Joao Moutinho( y el París Saint Germain (Blaise Matuidi y Lucas Digne).

Nueve países representados

Aunque todos los jugadores tienen nacionalidad portuguesa o francesa, muchos nacieron en otros países. Aparte de Portugal y Francia, en la final también jugarán Guinea-Bissau, Angola, Alemania, Brasil, Zaire, Senegal y Camerún.

Éder y Danilo Pereira nacieron en Bissau (Guinea Bissau); Steve Mandanda en Kinshasha (Zaire); Patrice Evra en Dakar (Senegal); Samuel Umtiti en Yaundé (Camerún); Pepe en Maceiro (Brasil); Cedric Soares en Singen (Alemania); y William Carvalho en Luanda (Angola).

Bissau, París y Leblanc-Mesnil, ciudades con más jugadores

Tan sólo tres ciudades tienen el honor de tener a más de un jugador de la final que nació en ellas. Son la africana Bissau y las francesas París y Leblanc Mesnil.

En Bissau nacieron Éder y Danilo Pereira, mientras que en París lo hicieron Kingsley Coman y N'Golo Kanté. Curioso el caso de Leblanc Mesnil: allí nació Moussa Sissoko, que juega para Francia, y Raphael Guerreiro que lo hace para Portugal.

Ricardo Carvalho, el "abuelo" de la final

El portugués Ricardo Carvalho será el jugador más veterano de toda la final. Con 38 años, supera los 35 de Patrice Evra, los 34 de Bruno Alves y los 33 de Eduardo y Pepe.

Renato Sanches, el más joven

Con 18 años, el portugués Renato Sanches será el jugador más joven de la final. Supera los 22 de Lucas Digne, Samuel Umtiti y Raphael Guerreiro. Después, con 23, continúan la lista Joao Mario, Rafa Silva y Paul Pogba.

Anthony Martial, el jugador con más minutos

El francés Anthony Martial es, de los 46 finalistas, el futbolista que más minutos acumuló en partidos oficiales a lo largo de la temporada. Con el Manchester United disputó un total de 4.632 minutos. Le sigue en la lista Steve Mandanda, con 4.590, Antoine Griezmann, con 4.383, Cristiano Ronaldo, con 4.293 y Paul Pogba, con 4.283.

Éder, el jugador con menos minutos

Por contra, Éder es el jugador con menos minutos de los 46. Con el Lille, el portugués sólo disputó 1.585. Por detrás están Cedric Soares con 2.213, Ricardo Quaresma con 2.428, Christophe Jallet, con 2.439, Kingsley Coman con 2.477, Vieirinha con 2.629 y Pepe con 2.734.

No hay comentarios: