miércoles, 27 de julio de 2016

FUTBOL DE PRIMERA - ARRANCA EL 19 DE AGOSTO

AFA: cómo se jugará el próximo torneo de Primera - El próximo torneo tiene fecha de inicio. Los clubes de Primera podrán planificar mejor sus entrenamientos. La Comisión Normalizadora y los dirigentes se pusieron de acuerdo respecto al nuevo torneo, que comenzará el 19 de agosto. Cómo será y cuántos descensos habrá.

La Comisión Normalizadora de AFA, encabezada por Armando Pérez, y dirigentes de los clubes de Primera División llegaron hoy a un acuerdo por la modalidad del próximo torneo, que finalmente se desarrollará a 30 fechas, al igual que en 2015, y tendrá cuatro descensos a la Primera B Nacional y dos ascensos desde esa categoría.

Según se convino hoy en la sede de la AFA, el próximo martes se sorteará el fixture del certamen que comenzará el 19 de agosto, tendrá un receso desde el 18 de diciembre hasta el 12 de febrero de 2017 y concluirá el 29 de mayo de ese año.

Será un campeonato similar al que ganó Boca Juniors entre febrero y noviembre 2015, en que los 30 equipos se enfrentarán entre sí y sólo repetirán rival en la fecha reservada para los clásicos y emparejamientos.

En principio, las clasificaciones a las copas internacionales serán por la posición de cada equipo en la tabla final y no a través de Liguillas clasificatorias, mientras que para los descensos se mantendrían los Promedios.

Del primero al cuarto clasificarán a la Copa Libertadores 2018 y del quinto al décimo participarán de la Copa Sudamericana 2017.

Mientras se definen los últimos detalles, Armando Pérez señaló ante los dirigentes que a fines de esta semana o principio de la próxima el Gobierno Nacional dará un adelanto de 300 millones de pesos del programa Fútbol Para Todos para calmar las aguas dentro de AFA, revueltas, sobre todo, por los reclamos económicos de los clubes del Ascenso que ascendían a 70 millones.

Además, el titular de la Comisión Normalizadora se comprometió a gestionar ante el Gobierno la permanencia de la oferta inicial de 2.500 millones de pesos, que se redujo ahora a unos 1.800 millones de la misma moneda.

Fuente: DyN

No hay comentarios: