miércoles, 20 de julio de 2016

ARQUERO NATALINO EN ARCO BRASILERO

UN NATALINO JUGARÁ EN EL FÚTBOL DE BRASIL - La curiosa historia del arquero chileno que jugará en Brasil. Se trata de Boris Pérez Ulloa que jugó como portero en Audax Italiano, Everton y Deportes Melipilla.

Aunque parece un sueño, es una realidad y un premio a la perseverancia como convicción de querer llegar lo mas lejos como futbolística profesional. Y así Boris Pérez, oriundo de Puerto Natales y con 27 años de edad, viajó a las tierras del mas prometedor "futebol" para probar suerte y seguir creciendo en esto que mas le apasionado y que eligió como profesión.

Sus inicios fueron en el Audax Italiano, donde se formo como jugador, y actualmente defendía el portico de Deportes Melipilla de la Segunda División del Fútbol Chileno.

Ahora se integra al Esportivo Clube Agua Santa, institución que este año participara del Campeonato Paulista A1, con el objetivo de seguir creciendo y porque no, llegar al brasileirao.

Magallanes Deportes le desea lo mejor en esta nueva aventura futbolística y esperamos que deje bien puesto el nombre de Chile como de Puerto Natales.

BORIS PÉREZ, EX MELIPILLA

La curiosa historia del arquero chileno que jugará en Brasil

Boris Pérez, ex portero de Audax y Melipilla, tendrá la gran oportunidad de jugar el Torneo Paulista con Agua Santa, club recientemente ascendido.
 
 
Pablo VeraPablo Vera
 

Boris Pérez llegó desde Puerto Natales a Audax Italiano con sólo 13 años. La U lo vio en un campeonato en Valdivia y lo quiso traer a Santiago, pero su fanatismo y el de su familia por Colo Colo lo hicieron rechazar el ofrecimiento. Estuvo un tiempo en el Monumental y luego se fue hasta La Florida. Allí realizó la series menores, debutó, pasó por Everton y en las últimas dos temporadas destacó como capitán de Melipilla en la Segunda División Profesional. Ahora, con 27 años, le llegó la gran oportunidad de su carrera.

"Me vio un representante brasileño, se comunicó conmigo y me habló de esta opción. Como el fútbol chileno está bastante complicado por varios motivos, creo que la mejor opción es irme a otro país. El club es Agua Santa, subió este año a Primera y quieren que juegue una especie de Copa Chile. Si ando bien, me quedo para jugar el Torneo Paulista", cuenta.

En ese torneo, tendrá la gran chance de medirse con rivales como Corinthians, Sao Paulo, Palmeiras, Santos o Botafogo. "En Melipilla tuve la valla menos batidas en las dos temporadas, pero en Chile es muy difícil llegar a algún equipo sin un representante. Además, la Segunda División Profesional no tiene mucha cobertura. Por eso, cuando se te abren la opción en el extranjero, no hay que soltarla. Mis expectativas son grandes", recalca.

No hay comentarios: