martes, 5 de julio de 2016

AFA - HABLO HUMBERTITO GRONDONA

Humberto Grondona y la salida de Martino: "Esto con mi papá no pasaba" "Los dirigentes quieren que sus jugadores estén en la selección, porque sino no venden ni una mosca", dijo el DT que clasificó al seleccionado juvenil para la cita en Río
MARTES 05 DE JULIO DE 2016 • 21:02

En su momento, Humberto Grondona condujo al seleccionado argentino Sub 20 que consiguió la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Hoy, alejado de ese cargo, el hijo de Julio Grondona, cargó contra manejaron la AFA tras la muerte de su padre, y también habló sobre la renuncia de Gerardo Martino como entrenador de la selección nacional .

Humbertito Grondona destacó que la responsabilidad por las negativas a ceder a los jugadores son responsabilidad de los directores técnicos. "Cuando quieren vender un jugador, a los dirigentes les encanta que esté en la selección, y se jactan de tener tres o cuatro en la selección. Pero después no sé si es decisión del técnico o el dirigente que no te quiere dar el jugador, quiero creer que es el técnico", dijo en declaraciones al programa Closs Continental, de AM 590.

"Esto con mi papá no pasaba, si estaba les pegaba una patada en el orto a todos. ¿Sabés adónde los mandaba? Los dirigentes quieren que sus jugadores estén en la selección, porque sino no venden ni una mosca. Los jugadores se ven en un Juego Olímpico, en una eliminatoria, en un Mundial. ¿Sabés cuántos visores tenían los chicos como (Ezequiel) Mammana? Todos empezaron con nosotros desde los 15 años, y a la hora de la verdad no te los quieren dar. ¿Que pretendés, que te los dé el Atlético de Madrid y los clubes de acá no te los quieren dar?". se quejó Grondona.

En cuanto a la salida del 'Tata, consideró que "la decisión de Martino es acertada, porque se la vio venir. No es que va a jugar un partido en Dolores, se va a Brasil, que hace un año y medio que se está entrenando y sumó a Neymar. Acá no le dieron prioridad a lo deportivo, le dieron prioridad a lo económico. No puede ser que un técnico dirija el equipo olímpico por descarte, está muy mal".

Además, se negó ante la posibilidad de reasumir el mando de la selección juvenil: "No agarraría ahora, no se puede. Yo ya fui, no estoy para apagar incendios, no estoy preparado para eso. Y es una lástima, porque es un gran equipo, que podría jugar la final, si los que están afuera (Rulli, Vietto, Correa, Mammana y Calleri)

tienen un potencial enorme. No es una salida deportiva no ir, sería una vergüenza que la Argentina no vaya".

Grondona amplió: "A Olarticoechea ahora hay que apoyarlo. La AFA era una isla y que pase todo esto es muy triste. Se van los que no querés que se vayan, y se quedan los que no querés. ¿Para qué están, si no están solucionando nada? De afuera me llaman, me preguntan qué pasa y yo no sé qué responderles". Y contó que Don Julio, en su momento, preparó un sucesor, pero éste falló: "Claro que lo preparó. Pero se mancan en el codo. El oso se muere de goloso. Algunos van a la elección y pierden en su club. Se ve que no aprendieron nada".

No hay comentarios: