sábado, 16 de julio de 2016

EQUIPO ARGENTINO DE EQUITACIÓN PARA LOS JUEGOS OLIMPICOS

¡Tenemos equipo! Se designó el equipo argentino de Equitación El entrenador Víctor Texeira le dio forma a la delegación albiceleste, que competirá en agosto de los Juegos Olímpicos.

El entrenador Víctor Texeira designó en las últimas horas al equipo argentino de equitación que competirá en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, cuyo comienzo está pautado para agosto.

El DT brasileño confirmó como titulares a los jinetes José María Larocca, Matías Albarracín, Ramiro Quintana y Bruno Passaro que intervendrán en la prueba de saltos, mientras que Luis Birabén se alistará como reserva.

Larocca, Albarracín, Quintana y Birabén conformaron la cuarteta que logró el año pasado la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto.

Larocca, nacido en Suiza hace 47 años, asumirá su tercer Juego Olímpico, luego de Beijing 2008 y Londres 2012. En cambio el porteño Quintana, el platense Albarracín y el rosarino Passaro debutarán en este tipo de citas internacionales.

Las pruebas olí­mpicas de salto se llevarán a cabo entre el domingo 14 y viernes 19 de agosto en el Centro Olímpico de Deodoro.

La equitación argentina tiene el antecedente de haber alcanzado una única medalla en citas olímpicas. Ocurrió en Tokio 1964 cuando Carlos Moratorio fue segundo en la prueba completa individual.

No hay comentarios: