domingo, 24 de julio de 2016

PROGRAMA NACIONAL "CLUBES ARGENTINOS"

ENTIDADES DEPORTIVAS DE RÍO GALLEGOS INSCRIPTAS - En todo el país, fue presentado el programa Clubes Argentinos, destinado al crecimiento y planificación de los clubes de Argentina. La Municipalidad de Río Gallegos dio a conocer la lista de los inscrptos para tal beneficio.
Entre clubes barriales y asociaciones deportivas 20 carpetas para el programa “Clubes Argentinos” El martes, en las oficinas de la Dirección de Deportes Municipal, se dieron a conocer las entidades que se postularon a la primera etapa del programa nacional denominado “Clubes Argentinos”. En esta oportunidad, un total de veinte entidades deportivas presentó carpetas para acceder a los beneficios de dicho programa.

Clubes Argentinos es una política nacional implementada para otorgar asistencias económicas, en una primera etapa, para los clubes que se encuentren en el registro nacional y que tengan todo en regla para la compra de elementos deportivos. En tal sentido, la Municipalidad, a través de la Dirección de Deportes, fue el centro facilitador para ayudar en los trámites a todos los clubes de la ciudad.

En referencia a lo que ha sido la presentación de las carpetas de postulantes, el profesor Ignacio Rodríguez Suárez señaló que “cerramos las inscripciones el día viernes y hoy, con la firma del intendente, estamos enviando las carpetas de las veinte instituciones que participan de este programa a la Secretaría de Deportes de la Nación, donde los personeros están esperando para recibir esta documentación. En este sentido, se ha habilitado una cuenta bancaria al Municipio para poder efectuar las transferencias de fondos a cada uno de los clubes. Lo más importante es que este programa continúa en una segunda etapa, en la cual se buscará seguir asesorando a aquellas entidades que por distintas circunstancias no han podido enviar su solicitud”.

En la primera etapa del mencionado programa, las entidades se benefician con un subsidio no reintegrable de 50 mil pesos que cada institución podrá destinar a la compra de equipamiento deportivo o a indumentaria. En una segunda etapa, el programa ofrecerá el beneficio en infraestructura deportiva, capacitación de profesores o entrega de becas deportivas de las instituciones. Una de las condiciones para acceder al programa “Clubes Argentinos” es que cada club debe contar con más de cincuenta socios y con menos de dos mil.

“Estamos totalmente satisfechos con la respuesta que hemos tenido y a la espera de que podamos acceder a una segunda etapa, porque hay más clubes de la ciudad que están esperando este tipo de programa, donde el beneficio recae en el deportista. La idea de este tipo de ayuda es que los clubes puedan proyectarse y buscar mejoras que van a redundar en la calidad del deporte en su conjunto”.

Entidades postulantes

A continuación se detallan las instituciones que enviaron las documentación requerida para el programa nacional Clubes Argentinos:

Club Juventud Unida,
Club Deportivo Chaco,
Club de Caza y Pesca Pescazaike,
Club Social y Deportivo Bancruz,
Asociación Centro Asturiano,
Tennis Club Río Gallegos,
Asociación Riogalleguense de Patín,
Club Defensores del Carmen,
Club Social y Deportivo San Vicente,
Asociación de Tae Kwondo,
Club Sur 87 y Club Social y
Deportivo San Benito de Abad.
Asociación Club de Básquet San Miguel,
Asociación Club Martín Miguel de Güemes,
Club Social y Deportivo Atlético Belgrano,
Club Don Bosco, Club Social y Deportivo Consejo Agrario,
Club Social y Deportivo Empleados de Servicios Públicos,
Club Social y Dep. El Tehuelche, ADAR (Asoc de Ajedrez Río Gallegos)
fuente LOA.-

No hay comentarios: