domingo, 24 de julio de 2016

NICOLAS SOTO JUGO EL MUNDIAL EN PARAGUAY

RECIENTEMENTE DISPUTÓ EL MUNDIAL JUVENIL DE FÚTBOL DE SALÓN EN PARAGUAY - Nicolás Soto, un caletense en el seleccionado nacional de Fut-Sal. Fue recibido por autoridades de la ciudad de Caleta Olivia. Desde Radio San Diego nuestras felicitaciones, y agradecimiento por la nota brindada.

La Vanguardia del Sur


En instalaciones del Complejo Deportivo Municipal, se llevó a cabo una conferencia de prensa con el fin de recibir al jugador Nicolás Soto (16 años), quien formó parte de la Selección Argentina que recientemente disputó el Mundial Juvenil de Fútbol de Salón en Paraguay, que se clasificó en el tercer lugar.


En este contexto, el joven jugador caletense, estuvo acompañado por la Profesora Claudia Rearte, a cargo de la Secretaría de Cultura, Deportes y Turismo, Carlos Aramayo Supervisor de Deportes y Ernesto Constancio dirigente de AFUSA y Fabián Aravena.


Sobre el particular, Claudia Rearte, aseveró que: "Desde la Municipalidad, le damos la bienvenida a Nicolás Soto y queremos reconocer el desempeño que tuvo en el Mundial de la especialidad que se celebró en Paraguay, al quedar con el equipo en la tercera ubicación y en el orden individual ser distinguido con la valla menos vencida de torneo. La verdad estamos orgullosos de como Nicolás representó a la localidad".



GRATA EXPERIENCIA


Nicolás Soto, destacó que la experiencia que le significó jugar un Mundial fue muy buena. "Nos tocó competir con rivales muy duros de un nivel exigente. Todo lo que aprendí, me sirve como experiencia y poder compartir la misma con todo la gente del fut sal caletense", y aseveró: "Tal vez nosotros queríamos llegar más arriba, ser campeones, pero no se nos dio. De todas maneras un tercer puesto es muy importante".


Vale apuntar que Nicolás Soto, fue elegido mejor jugador en el partido que la representación nacional venció a su similar de Marruecos.


"Tuve muchas emociones, sobre todo cuando me dieron la cinta de capitán, sabiendo de la responsabilidad que me cabía, siempre con orgullo y dedicación. Mi objetivo es poder jugar otro mundial y soy consciente que tengo que seguir trabajando. El mensaje para los jóvenes de mi cuidad, decirles que más con constancia y trabajo los sueños se pueden cumplir".


Ernesto Contancio dirigente de AFUSA, resaltó la tarea que realizó Nicolás en todo su camino para llegar a ser parte de la Selección Argentina. Esto es un aliciente para todos los integrantes del futbol de salón caletense, sobre todo para los deportistas de la ciudad que ven que se puede jugar un torneo de enorme relevancia como un Mundial".

Fabián Aravena, entrenador de Nicolás en el orden local, sostuvo que "muy contento por el desempeño de Nicolás. Para nosotros es todo una alegría y satisfacción de lo bien que actuó en la Selección. La idea es que pueda inculcar tanto a chicos como a grandes la experiencia vivida en Paraguay".

En tanto que el Supervisor de Deportes, Carlos Armayo indicó:"felicito a Nicolás y a toda su familia por esta participación. En lo personal, son momentos muy emotivos, con situaciones que me tocan muy de cerca como en este caso, porque a Nicolás lo tuvimos de pequeño en las filas de la Escuela de Fútbol Infantil Marcelo Rosales y siento un gran aprecio por él, su hermano y familia. Feliz, porque un representante del futbol infantil, haya llegado tan talo y de parte de la Supervisión de Deportes del Municipio, instarlo a que siga por el camino de trabajo en el deporte".


DATOS A TENER EN CUENTA


Nicolás Soto, se desempeña como arquero del equipo Liga Junior en los torneos de AFUSA Caleta Olivia.

En el mundial de Paraguay correspondiente a la categoría C-17, tuvo una gran participación como todo el equipo albiceleste al ganar su grupo de manera invicta al ganarle a Uruguay (7-1), a Marruecos (1-0), y a Curazao (8-0).

De esta manera el equipo argentino se clasificó en primer lugar con 6 unidades.

Ya en la fase de cuadrangular final en primera instancia Argentina cayó con el dueño de casa, la selección de Paraguay por 3 a 1.

En la siguiente presentación empató con Colombia en 2 tantos y cerro su participación venciendo con amplitud a Kazajistan 7 a 2.

De esta manera y de acuerdo a los resultados que se dieron a posteriori con los rivales directos, Argentina quedó en tercer lugar.

Nicolás Soto uso el número uno en su camiseta, en algunos partidos fue capitán y en uno en especial fue considerado con el jugador más destacado.


Junto a su compañero, tuvo el reconocimento de la valla menos vencida.


RESULTADOS FASE DE GRUPOS SEDE: CAPITAN MIRANDA

12/07 – Marruecos 7-5 Curazao – 15:00

12/07 – Argentina 7-1 Uruguay – 16:30

13/07 – Uruguay 3-1 Curazao – 18:30

13/07 – Argentina 1-0 Marruecos – 20:30

14/07 – Marruecos 1-5 Uruguay – 18:30

14/07 – Argentina 8-0 Curazao – 20:30

Posiciones: Argentina 6, Uruguay 4, Marruecos 2, Curazao 0


CUADRANGULAR FINAL – MUNDIAL C17 FUTBOL DE SALÓN AMF

Domingo 17/07 – Colombia 2-0 Kazajistán / Paraguay 3-1 Argentina

Lunes 18/07/16 – Colombia 2-2 Argentina / Paraguay 9-3 Kazajistán

Martes 19/06/16 – Argentina 7-2 Kazajistán / Paraguay 3-5 Colombia

No hay comentarios: