sábado, 16 de julio de 2016

LOS DOCE DEL BASQUET PARA LOS JJ.OO.

Cortaron a Gallizzi y Vaulet - Básquet: Argentina confirmó los 12 para los Juegos Olímpicos - La sorpresa de la lista es la participación de Carlos Delfino. El seleccionado argentino de básquet ya está listo para afrontar los venideros Juegos Olímpicos de Río 2016. Con los cortes de Juan Vaulet y Tayavek Gallizzi quedó conformado el plantel de 12 basquetbolistas que afrontará el certamen ecuménico de mayor importancia. El plantel se encuentra trabajando en Las Vegas, Estados Unidos, en la previa a la disputa de los JJ. OO. De esta manera, Argentina irá con dos bases (Campazzo y Laprovíttola); tres escoltas (Ginóbili, Brussino y Delfino); tres aleros (Nocioni, Garino y Deck); dos ala-pivot (Scola y Mainoldi); y dos pivot (Delía y Acuña).

Argentina tiene el plantel definitivo que disputará los Juegos Olímpicos de Río 2016. El entrenador Sergio Hernández confirmó este sábado los 12 jugadores que formarán parte de la cita en Brasil.

Los últimos cortes fueron el alero Juan Vaulet y el pivot Tayavek Gallizzi, que de igual modo permanecerán trabajando con el plantel que se encuentra en Las Vegas, Estados Unidos.

Esta novedad confirmó los cuartos Juegos consecutivos para Luis Scola, Emanuel Ginóbili, Andrés Nocioni y Carlos Delfino (la gran sorpresa de la lista). Facundo Campazzo estará por segunda vez en el certamen (la anterior fue en Londres 2012) y será el debut absoluto para los demás.

Este lunes, desde las 19.30 (hora Argentina), la Selección disputará su primer amistoso frente a Nigeria, en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Luego volverá a jugar contras los africanos el miércoles 20 (a las 23), mientras que el viernes 22 se medirá contra Estados Unidos (a las 22).

Plantel Argentina:
Bases:
- Facundo Campazzo (Murcia, España).
- Nicolás Laprovíttola (Estudiantes, España).

Escoltas:
- Emanuel Ginóbili (San Antonio Spurs, Estados Unidos).
- Nicolás Brussino (Peñarol, Argentina).
- Carlos Delfino (sin equipo).

Aleros:
- Andrés Nocioni (Real Madrid, España).
- Patricio Garino (George Washington, Estados Unidos).
- Gabriel Deck (Quimsa, Argentina).

Ala-Pivot:
- Luis Scola (Toronto Raptors, Estados Unidos).
- Leonardo Maionldi (Gimnasia CR, Argentina).

Pivot:
- Marcos Delía (Obras Sanitarias, Argentina).
- Roberto Acuña (Peñarol, Argentina).

Cuerpo Técnico:
- Entrenador: Sergio Hernández.
- Asistentes: Gonzalo García, Nicolás Casalánguida, Silvio Santander.
- Preparador Físico: Manuel Alvarez.
- Médico: Diego Grippo.
- Kinesiólogos: Paulo Maccari y Ezequiel Lamas.

Fuente: Confederación Argentina de Básquet.

No hay comentarios: