sábado, 23 de julio de 2016

PROYECTO PARA TECHAR EL ESTADIO DE PUNTA ARENAS

Las posturas magallánicas ante estadio techado para Punta Arenas - Para el dirigente deportivo Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur, no es una buena idea techar el Estadio Fiscal. “Soy opositor a eso. Lo encuentro negativo.

El proyecto para construir un recinto deportivo techado en Punta Arenas, presentado por el intendente de Magallanes, Jorge Flies Añón, en el programa Pasión Deportiva de Pingüino TV, no cayó en saco roto. Para bien y para mal. Nadie quedó indiferente ante el anuncio de la máxima autoridad del Gobierno Regional, quien adelantó que los primeros pasos estaban bastante adelantados y que en los próximos días podría ser presentado oficialmente.

La iniciativa de techar el Estadio Fiscal Antonio Ríspoli Díaz o de tener un recinto deportivo techado para Punta Arenas fue impulsada por el ex diputado Miodrag Marinovic durante 2011. En esa oportunidad se realizaron gestiones ante el mandato presidencial de Sebastián Piñera con diversas reuniones presentando el proyecto ante Chiledeportes y el Ministerio de Obras Públicas.

Pero no fue sino hasta este mandato presidencial que se retomó la idea ahora impulsada por el intendente Jorge Flies. “La buena noticia es que vamos a tener una propuesta y haremos los mayores esfuerzos. Tenemos un acuerdo con el Consejo Regional (CORE), el respaldo total del MOP, a través de su Dirección de Arquitectura. La próxima semana, cuando nos visite la directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, presentará el anteproyecto de estadio para la Región de Magallanes”, sentenció en el popular programa de deportes.



Seremi del Deporte

El seremi del Deporte de Magallanes, Alejandro Olate, manifiesta que el anuncio del intendente es importante. “Cuando se trata de construcciones para el deporte, indudablemente es positivo. La Región de Magallanes carece de un complejo estadio como los tienen otras zonas del país que fueron sede del Mundial Sub 17.

Estamos desprotegidos respecto del norte en los planes estadio. Y si los gobiernos regional y comunal se ponen de acuerdo para implementar un plan de estudio y ejecución, de máximo dos años, es positivo no sólo para el deporte sino también para la cultura y la recreación. Por lo tanto, es sumar el esfuerzo que hacen los dirigentes, el CORE, el intendente y nosotros como ministerio para hacer realidad ese sueño”, reflexionó el seremi Olate.
Barrio Sur

Para el dirigente deportivo Jorge Haro, presidente de la Asociación Barrio Sur, no es una buena idea techar el Estadio Fiscal. “Soy opositor a eso. Lo encuentro negativo. ¿Cuánto le cuesta a Deportes Valdivia ingresar al fútbol profesional? Con esa plata se podrían hacer muchas cosas en los recintos deportivos que existen.

Si lo van a construir en el Fiscal, esa zona está declarada como inundable, lo dicen las mismas autoridades. Primero los llamo a invertir en lo que tenemos y después pensar en traer el fútbol profesional. Antes se debería tener buenos gimnasios y recintos deportivos.

Un estadio techado sólo serviría para traer espectáculos artísticos”, concluyó Haro.

No hay comentarios: