miércoles, 20 de julio de 2016

INDEPENDIENTE DEL VALLE Y NACIONAL A LAS 21.45

SE DEFINE LA COPA LIBERTADORES 2016 Entre Independiente del Valle y Atlético Nacional. dependiente del Valle de Ecuador, que eliminó a River y Boca , enfrentará esta noche a Atlético Nacional de Colombia, que dejó en el camino a Huracán y Rosario Central, en el encuentro de ida de la final de la Copa Libertadores de América . El partido se jugará a partir de las 21.45, hora de la Argentina, en el estadio Olímpico Atahualpa de la ciudad de Quito, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, secundado por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Milcíades Saldivar, y televisado por Fox Sports

INDEPENDIENTE DEL VALLE

Es el primer equipo ecuatoriano en la final desde Liga de Quito en 2008 y el tercero en la historia de la Copa. El otro fue Barcelona (subcampeón en 1990 y 1998).
Recién en 2010 ascendió a la Serie A de Ecuador y en 2014 participó en la Copa Libertadores por primera vez. Nunca fue campeón de su país.
Jamás se midió con un rival colombiano en un torneo de la CONMEBOL.
Junior Sornoza (6), José Angulo (6) y Bryan Cabezas (3) han marcado 15 de los 19 goles de los Rayados del Valle en esta Copa.
José Angulo es el jugador con más disparos en esta edición de la Libertadores: 41 (6 goles).
José Angulo y Junior Sornoza suman 74 disparos, casi la mitad (48%) de Independiente del Valle.
Entre el torneo local y la Copa Libertadores, Independiente del Valle lleva siete partidos sin perder (6G, 1E) y marcó por lo menos un gol en cada uno de esos encuentros.
ATLÉTICO NACIONAL

Vuelve a la final de la Libertadores después de 21 años, cuando perdió contra Gremio. En 1989 ganó el título por única vez después de derrotar a Olimpia de Paraguay por penales.
Es el primer equipo colombiano en la final de la Copa desde Once Caldas en 2004, que se coronó tras vencer a Boca.
Es la décima vez que un equipo de Colombia llega a esta instancia: perdieron siete de las nueve anteriores. Las dos que ganaron fue por penales (At. Nacional en 1989 y Once Caldas en 2004).
Jugará su tercera final de Copa Libertadores. A la de 1989, hay que sumarle la de 1995.
Ganó su llave 11 de las 14 veces que definió de local en la Copa Libertadores.
Con tan solo dos partidos jugados, Miguel Borja ya es goleador de Atlético Nacional en esta edición: 4 goles en la semifinal contra Sao Paulo.
Alexander Mejía (526) y Sebastián Pérez (507) son los jugadores con mayor cantidad de pases efectivos en la Copa Libertadores 2016. Juntos suman 28% de los pases de su equipo en todo el torneo.
VAN POR EL TÍTULO

Los 23 goles de At. Nacional en esta Copa fueron convertidos por 11 jugadores distintos. Los 19 de Independiente fueron anotados por 6 de sus hombres.
At. Nacional es el equipo con segunda mayor efectividad de pases en esta Copa: 90,2%. Independiente del Valle es el que tiene segunda peor efectividad: 75,6%.
Es la primera final de una Libertadores sin un equipo argentino o brasileño desde 1991: Colo Colo (Chile) vs Olimpia (Paraguay).
La única final de un torneo CONMEBOL entre un equipo colombiano y ecuatoriano fue la del Merconorte en 2001: Millonarios ganó por penales a Emelec después de 2 empates.

No hay comentarios: