miércoles, 27 de julio de 2016

EL FEDERAL B ARRANCA EL 14 Y GALLEGOS JUEGA DE LOCAL

Se sorteó el fixture del torneo Federal B - Ya se dio a conocer el detalle de ,los partidos que se programan a partir del 14 de agosto de 2016, para el inicio del Torneo Federal B. Boxing Club (Río Gallegos) juega de local ante Florentino Ameghino (Com. Rivad) en el arranque y después queda libre.-

Los clubes comodorenses Comisión de Actividades Infantiles, Huracán, Jorge Newbery y Florentino Ameghino comparten la zona A de la Región Sur con Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Deportivo Camioneros de Río Grande.

El torneo comenzará el 14 de agosto, otorgará 4 ascensos al Federal A y determinará 16 descensos al Federal C.

El Consejo Federal sorteará esta tarde el fixture del torneo Federal B, que comenzará el 14 de agosto y finalizará el 21 de diciembre.

La programación debía sortearse a fines de la semana pasada, por los problemas institucionales que atraviesa la AFA se pasó para más adelante.
El certamen contará con cuatro fases y determinará cuatro ascensos al Federal A 2017-2018.

Formarán parte de la Zona A de la Región Sur : Los comodorenses Huracán, Jorge Newbery, Comisión de Actividades Infantiles y Florentino Ameghino junto a Estrella Norte de Caleta Olivia, Boxing Club de Río Gallegos y Camioneros de Río Grande.

La Primera Fase estará compuesta de 8 regiones de 2 zonas cada una (16 grupos). Se llevará a cabo por el sistema de adición de puntos en cada una de las zonas, las cuales jugarán todos contra todos a dos ruedas (dentro de su grupo), en partidos de ida y vuelta.

Clasificarán a la Segunda Fase los dos primeros de cada zona (32 equipos). Se jugará a eliminación directa, a doble partido, de la siguiente manera: 1º zona A vs 2º zona B (partido 1); 1º zona B vs 2º zona A (partido 2).

De allí surgirán los 16 clasificados a la Tercera Fase, donde se enfrentarán el ganador del partido 1 y el ganador del partido 2.

Los 8 triunfadores, luego de disputar encuentros de ida y vuelta, se medirá en la Cuarta Fase, con el mismo sistema, y de la siguiente forma: ganador Región Sur vs ganador Región Bonaerense Pampeana Sur; ganador Región Bonaerense Pampeana Norte vs ganador Región Centro; ganador Región Cuyo vs ganador Región Norte; ganador Región Litoral Norte vs ganador Litoral Sur. Los 4 ganadores ascenderán al Federal A 2017-2018.

En cuanto al Régimen de Descenso, una vez finalizada la Primera Fase se confeccionará por zona la Tabla General de Posiciones. Los ubicados en la última posición de cada una de las tablas descenderán al Federal C 2017. Serán 16 descensos en total.

En todos los casos de empates en puntos de dos o más clubes de la misma zona, a los fines de determinar descensos se realizarán partidos definitorios entre ellos, de acuerdo a lo establecido en el Art. 111 del Reglamento General de la AFA.

REGION SUR - ZONA A

Deportivo Camioneros (Río Grande).
Boxing Club (Río Gallegos).
Estrella Norte (Caleta Olivia).
Florentino Ameghino (Comodoro Rivadavia).
CAI (Comodoro Rivadavia).
Huracán (Comodoro Rivadavia).
Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia).


1° fecha 14.8.16

Jorge Newbery (Com. Rivadavia). vs Estrella Norte (Caleta Olivia).
Huracán (Comodoro Rivadavia). vs CAI (Comodoro Rivadavia).
Boxing Club (Río Gallegos). vs Florentino Ameghino (Com. Rivad).
Deportivo Camioneros (Río Grande). LIBRE.-

2° fecha 21.8.16

Florentino Ameghino (Com. Rivad). VS Huracán (Com Rivadavia).
CAI (Comodoro Rivadavia). VS Jorge Newbery (Com. Rivadavia).
Estrella Norte (Caleta Olivia). VS Depvo Camioneros (Río Grande)
Boxing Club (Río Gallegos). LIBRE.-

El Patagonico y Ascenso del Interior.

No hay comentarios: