martes, 19 de julio de 2016

COMISIÓN NORMALIZADORA DE AFA

Con Pérez, se va Armando la nueva AFA - El presidente de Belgrano fue designado ayer por la FIFA para presidir la Comisión Normalizadora que regulará institucionalmente al fútbol argentino.
El hombre que sacó de la quiebra al Pirata tomará las riendas en calle Viamonte.

Finalmente Armando Pérez, fue el hombre elegido por la FIFA como el presidente de la Comisión Normalizadora que administrará la actividad diaria de la AFA e intentará encausar al fútbol argentino.

Pérez estará acompañado en su función por Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca, que ejercerá el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes.

Las principales funciones de la Comisión Normalizadora serán: administrar la actividad diaria de la AFA; adaptar los estatutos a las normas de la FIFA; llamar a elecciones para elegir un nuevo presidente (la fecha límite es el 30 de junio de 2017); contratar un nuevo entrenador para el seleccionado o crear un departamento especial, y renegociar los derechos televisivos junto a los dirigentes de la Superliga.

El comunicado que extendió ayer la FIFA sostiene que “el comité de regularización podrá proponer aumentar el número de miembros hasta un máximo de 3 personas”.

La comisión podría entrar en funciones el jueves o viernes, cuando lleguen a Buenos Aires representantes de la FIFA y Conmebol.

Por otra parte, quedó establecido que Pérez no podrá ser candidato a presidente de la AFA, pero según lo anunció un comunicado de prensa publicado por Belgrano, podrá conservar el cargo de presidente de la institución Pirata.

Este ente tratará de poner fin a una profunda crisis que en algún momento amenazó con una intervención directa de la FIFA, algo que hubiera provocado la desafiliación de la AFA.

Esta crisis se devoró a Luis Segura, quién reemplazó a Julio Grondona, fue la gota que rebalsó el vaso y llevó a los principales clubes del país a crear la Superliga, con la intención de incrementar sus arcas.

“La comisión no queda por arriba de los dirigentes. Ojalá que podamos concluir la tarea con creces, podamos llamar a elecciones y tener una junta electoral para que el llamado a asamblea no se suspenda y así garantizar el manejo diario de la AFA”, expresó Toviggino.

Los integrantes del Comité Normalizador serán los responsables de elegir al próximo entrenador de la selección. El nombre de Bielsa suena fuerte.

Los nuevos responsables

Armando Pérez, presidente de la comisión. Llegó a Belgrano en 2005 como jefe de la gerenciadora y en 2011 levantó la quiebra del club.


Javier Medin, vicepresidente. Abogado, muy cercano a Mauricio Macri.
Fue director de asuntos legales de Boca entre 1999 y 2008.

Pablo Toviggino, santiagueño. En 2011 llegó a la vicepresidencia de la Liga Santiagueña. Desde enero de este año es presidente del Consejo Federal.

Carolina Cristinziano, abogada. Figura en el Consejo Profesional de Ciencias Jurídicas como “asesora legal de jugadores y clubes de fútbol”.

“Este comité administrará la actividad diaria de la AFA (...) y organizará las elecciones, cuya fecha límite es el 30 de junio de 2017”,
indica parte del comunicado que emitió ayer la FIFA.

“Conoce el fútbol, conoce el interior, y eso crea consenso entre todos. Ahora tenemos que apoyar para normalizar esto”,
expresó Juan Sebatián Verón sobre la designación de Pérez.

No hay comentarios: