jueves, 21 de mayo de 2015

TURISMO NACIONAL EN SAN JORGE

Cuatro riogalleguenses en San JorgeIván Alberoni, Ariel Michieletto y Gastón Grasso en la Clase 2, y Sebastián Gómez en la Clase 3 buscarán ser protagonistas este fin de semana en el marco de la quinta fecha del Turismo Nacional que tendrá lugar en San Jorge.


El Turismo Nacional disputará una nueva fecha en el Parque de la Velocidad de la ciudad de San Jorge y hasta allí llegarán cuatro pilotos de Río Gallegos. Tres lo harán en la clase menor y uno en la clase mayor de la categoría más federal del automovilismo nacional. 

En la Clase 2 se presentarán Ariel Michieletto, Iván Alberoni y Gastón Grasso; mientras que la Clase 3 tendrá como único santacruceño a Sebastián Gómez. 

Michieletto es el piloto santacruceño mejor ubicado en la clase 2 conduciendo un Renault Clio alistado por el equipo GR Competición. Michieletto está octavo en el campeonato con 62 puntos, teniendo destacadas actuaciones, sobre todo en Río Gallegos donde pudo subir al podio. Crece el interés de verlo nuevamente en el circuito santafesino, donde supo ganar en el año 2011. 

Por su parte, Gastón Grasso, quien en la fecha pasada de La Pampa debutó con un flamante Renault Clío #63 asistido por el ZP Sports va con la firme idea de cosechar puntos importantes luego de terminar 11º en gran remontada desde el cajón 25º en la última fecha disputada.
El otro representante será Iván Alberoni que está en el puesto 33° en el campeonato y junto al DG Motorsport tratará de que el Ford Fiesta Kinetic funcione en esta pista santafesina y poder estar entre los primeros. 

En la Clase 3 del Turismo Nacional estará una vez más Sebastián Gómez. El sureño viene de una buena competencia en La Pampa donde pudo sumar puntos y subir al puesto 27 del certamen. Ahora irá a San Jorge, a un circuito que, a priori, le resulta más cómodo y atractivo al nacido y criado en esta ciudad. Las últimas carreras en el Parque de la Velocidad, el piloto local supo andar entre los de adelante. Sin la fortuna de llegar a un podio pero quedando a las puertas de lograrlo. Su última mejor actuación en este autódromo data del 2011, en donde fue cuarto.    

La actividad oficial para la clase menor comenzará el viernes con los entrenamientos para correr las series el sábado y la gran final el domingo en vivo por la pantalla de la TV Pública en Canal 7 a partir de las 12:00 hs. a 20 vueltas.

En la Clase 3 la actividad comienza el sábado con las tandas de entrenamientos y por la tarde las clasificaciones y el domingo se corren las series a la mañana y a las 13 horas la final.

No hay comentarios: