viernes, 15 de mayo de 2015

BOCA DEBE PRESENTAR DESCARGO

BOCA - RIVER (SUSPENDIDO) - Plazo a BocaLa Conmebol le dio hasta el sábado a las 14 para que presente el descargo de lo sucedido el jueves en la Bombonera. Después emitirá la sanción por el expediente disciplinario.


La Conmebol sacó un comunicado en el que anuncia Boca tiene plazo hasta este sábado a las 14 para presentar su descargo por los incidentes del jueves en la Bombonera. El organismo con sede en Luque, Paraguay, lamentó lo sucedido e informó que se abrió un expediente disciplinario contra Boca.

Las reuniones en la Conmebol ocuparon gran parte del día. Y hay dudas con la resolusión final. ¿Se jugarán los 45 minutos que restan? ¿Le darán a River el pase a la próxima fase? ¿Qué pasará con la Bombonera? El tiempo no es mucho: la próxima semana se deben jugar los partidos de cuartos de final (el que pasaba de Boca y River se enfreará a Cruzeiro).

La versión principal indica que a River le darían la clasificación, y se cruzaría con el Zeiro. A su vez, la sanción para Boca sería durísima, incluso hasta circuló la versión de que le prohibirían participar de la Libertadores 2016.

Por otro lado, Boca pretende tomar a su favor los datos de las primeras pericias, que indican que el gas pimienta no provino desde afuera de la manga, sino desde adentro de la cancha, con lo cual se descargaría la responsabilidad en la Policía. Esto, pese a que el jefe de seguridad de River lo negó totalmente.

William Valdez, vicepresidente de la Conmebol, aseguró que la Comisión Disciplinaria le da "garantía de debido proceso a Boca". Y agregó en diálogo con TN: "Una vez que Boca presente su descargo, la Conmebol fallará de acuerdo con su código disciplinario".

En tanto, fuentes policiales le informaron a la agencia Télam que tras la pericias realizadas a las camisetas de los jugadores de River se confirmó que el químico hallado no se corresponde con ninguno de los gases que utiliza la policía.

No hay comentarios: