miércoles, 13 de mayo de 2015

HURACAN DE COMODORO EN TRIPLE TURNO

COMENZO EL TRABAJO MAS INTENSO, CON VISTAS AL TORNEO FEDERAL A QUE ARRANCARA EL 31 DE MAYOHuracán inició su pretemporada en triple turno a la espera de los últimos refuerzos. Los trabajos se realizan en el predio del barrio Industrial en los horarios de 7:30, 11:00 y 16:30, haciendo hincapié en musculación, aeróbico y fuerza-potencia. Hoy llegarían Marcos Royo y Jonathan Suárez, mientras se continúa en la búsqueda de un delantero.

Por: Lorenzo Martins
Miércoles 13 de Mayo de 2015


Los jugadores de Huracán antes de iniciar el último turno de la jornada.
El plantel de Huracán de Comodoro Rivadavia comenzó ayer su pretemporada oficial, de cara al torneo Federal B que dará inicio el 31 de mayo, mientras el cuerpo técnico espera por el arribo de los últimos refuerzos.

La actividad, que se desarrolló íntegramente en el predio que posee el club en el barrio Industrial, fue en triple turno, en los horarios de 7:30, 11:00 y 16:30, con trabajos de musculación, aeróbico y fuerza-potencia, respectivamente. Esta modalidad se mantendrá una semana más, con algunas variaciones como sesiones en la arena o trabajos técnico-tácticos.

Antes del comienzo de la última práctica de la jornada, el técnico Rogger Morales dialogó con Diario Patagónico y anunció el inminente arribo de los últimos refuerzos confirmados: el defensor Marcos Royo y el volante central Jonathan Suárez. Asimismo, comentó que están buscando un “9” para completar la plantilla.

“Los que se van sumando son jugadores que estaban en competencia, salvo algunos de los delanteros que estamos viendo, que no están jugando. En el caso de Royo y Suárez ya están entrenando. Ellos se sumarían mañana (por hoy)”, resaltó.

Marcos Royo y Jonathan Suárez se sumarán a los demás refuerzos: José Luis Alcaín, Gabriel Bustos, Mauro Villegas, Robinson Torres y Leandro Velázquez. Según Morales, los futbolistas mencionados “llegan para ser titulares”, aunque aclaró que “después se verá qué pasa”.

Por otra parte, se refirió al presente del goleador Mauro Villegas, quien se recuperó de una lesión y jugó el último domingo el clásico que el “Globo” perdió 3-1 ante Jorge Newbery, por el torneo Provincial. “Villegas está en un 50 o 60 por ciento, pero calculamos que va a llegar en un 80 por ciento al primer partido”, evaluó.

“El está está bien. Vamos a tratar de que lleguen todos lo más cerca del 100 por ciento. El acondicionamiento del ‘Chaca’ Bustos es muy bueno; le va a faltar un poco a Calfú por la operación en la rodilla. Creemos que no va a estar el primer mes de competencia”, agregó.

Sobre otro grupo de jugadores, aseveró: “Después está la contra de los que ya conocemos: el ‘Piojo’ López, Rubilar, Tromer y Millahual, que están afectados al trabajo y es muy difícil tenerlos al 100 por ciento. Ellos van a ayudar, a empujar y a colaborar desde donde les toque”.

Mientras tanto, Rogger se ilusiona. “Con el plantel que tenemos, estamos en condiciones de ser el ‘1’ acá y a nivel país. Eso desde las individualidades; después dependerá de nosotros, dependerá de mí armar un equipo de esos individuales”, afirmó.

“Necesitamos trabajo rápido, va a haber mucho doble turno porque a medida que van llegando hay que meter un montón de conocimiento dentro de cada jugador, como lo táctico, la pelota parada, funcionamiento, estrategia, para que sepan a qué se juega y cómo juega Huracán. Una vez que se ensamble todo eso, yo creo que el equipo va a estar por encima de la media”, añadió.

Pero el entrenador también piensa en los juveniles. “Hay que destacar la segunda línea de proyectos: Herrera, Gacitúa, Tureo, Vera, un montón de chiquitos que seguramente con esta calidad de jugadores, cuando les toque estar van a tener un debut muy auspicioso”, remarcó.

Huracán debutará recibiendo a 25 de Mayo de Cipolletti, por la primera fecha de la zona 1 que también integran Belgrano (Esquel), Boxing Club (Río Gallegos), Cruz del Sur (Bariloche), Deportivo Patagones (Viedma), Germinal (Rawson), Independiente (Río Colorado), Maronese (Neuquén), Petrolero Argentino (Neuquén), Racing (Trelew) y Sol de Mayo (Viedma).

No hay comentarios: