jueves, 28 de mayo de 2015

ESCANDALO EN EL FUTBOL HABLO MARADONA

Maradona y el escándalo en la FIFA: “Desde el 98 se reparten el dinero”
El ex entrenador del Seleccionado de Argentino de Fútbol se refirió al escándalo de corrupción que se investiga en la FIFA, por parte de la justicia norteamericana. en la que quedaron implicados directivos del fútbol sudamericano.

  
"Me trataron de loco, bueno basta de hacer una cena show para Josep Blatter, basta de mentirle a la gente", indicó Maradona en diálogo por Radio La Red.

“Hoy ganó el fútbol y perdió la corrupción de la FIFA, saben que yo no tiro tiros al aire. Yole pedía a Grondona que paren de chorear", agregó.

Respecto a la investigación que inició el FBI en los Estados Unidos y que culminó con 14 detenidos, a dos días de las elecciones en la entidad madre del fútbol mundial, Maradona reconoció que “A la FIFA la vienen persiguiendo desde hace 10 años”.

Estos son los mismos que me cortaron las piernas en el 1994, no cambió nada", agregó el '10' en una entrevista con radio La Red, en referencia al dóping positivo en el Mundial de Estados Unidos.

Maradona, quien actualmente está radicado en Emiratos Arabes, también manifestó que el escándalo complicará la quinta reelección del suizo Joseph Blatter al mando de la FIFA.

"Hay que ver si gana Blatter después de esto y tiene que ir a declarar a Estados Unidos donde lo persiguen hace tiempo", sostuvo.

En caso de una victoria del príncipe jordano, el ex jugador de Boca Juniors y Napoli advirtió que "no voy a festejar algo que todavía no se concretó. Los buenos se van a quedar y de los malos me voy a encargar personalmente de sacarlos a patadas".

Por otro lado, el ídolo 'xeneize', le apuntó hoy a los que dijeron que River Plate pasó a la próxima fase de la Copa Libertadores de América por jugar "a lo Boca"
.
"¿Sabés lo que le falta a River para tener los huevos que tiene Boca? No me jodan, jamás van a ganar a lo Boca. Además, la mancha de la B no se la van a sacar en su puta vida", afirmó Maradona al opinar del último Superclásico copero que terminó con el equipo de Rodolfo Arruabarrena descalificado por la Conmebol.

"Fue un bochorno. Quedamos pegados los argentinos por un idiota que no fue a ver fútbol", lamentó el astro, quien defendió la camiseta de Boca en dos ciclos.

Sobre el tiempo y medio jugado por la serie del certamen sudamericano opinó que "no creo que River haya sido más que Boca, no fue el Barcelona y porque ganaron un partido tampoco es el París Saint Germain. No es ningún cuco".

En diálogo con radio La Red, Maradona habló con el DT Rodolfo Arruabarrena y con el delantero Daniel Osvaldo desde San Juan, donde el equipo disputará esta noche la Copa Argentina.

"Es bueno caerse para levantarse con más fuerza", le dijo Maradona al 'Vasco', quien le agradeció el gesto y le contestó que darán "la cara por el club" en este momento.

A continuación le pasaron con Osvaldo, a quien mandó, en tono de broma, a entrenar "penales" por el que falló el pasado domingo en La Bombonera ante Aldosivi de Mar del Plata.

"Lo pateaste bárbaro porque al arquero le amagaste y lo tuvo que parar el línea. Una vez (Miguel) Brindisi me dijo que los penales los erran los que tienen los huevos para patearlo", le aconsejó.

El 'Loco' le respondió: "Le amagué bien al arquero pero después le pegué con el tobillo".

Por otro lado, el ex DT del seleccionado argentino también se refirió al fútbol argentino y al seleccionado de Gerardo Martino que disputará la Copa América.

"Grondona fue un gran dirigente, pero el torneo de 30 es un papelón. Tengo una TV de dos metros y no me entra la tabla de posiciones. Veo los partidos y me dan ganas de ver boxeo o tenis", criticó.

Consultado por la carrera para suceder a Grondona en la AFA, el campeón del mundo en México 1986 le pegó a Marcelo Tinelli, actual vicepresidente de San Lorenzo y uno de los postulantes al cargo.

"Tinelli es un traidor y un desagradecido. Mi candidato es cualquiera que tenga buen pulso y sepa de fútbol", sostuvo.

Sobre el equipo del 'Tata' reconoció que no lo vio, pero remarcó que para disputar el próximo certamen sudamericano Ever Banega "está bien" y que el delantero Sergio 'Kun' Agüero "está derecho para el gol", pero que el DT deberá tener "los ojos abierto" con el "retroceso" de la defensa.

No hay comentarios: