viernes, 22 de mayo de 2015

JUAN ANGEL NAPOUT PRESIDENTE DE LA CONMEBOL

El presidente de la Conmebol respaldó el fallo contra BocaEl presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Juan Angel Napout, respaldó hoy el fallo que realizó el tribunal de disciplina contra Boca Juniors luego de los incidentes en el Superclásico.

A su vez, el dirigente confirmó que Sudamérica "puede perder" la plaza de repechaje para los Mundiales pero si eso ocurre no tendrá "nada que ver" con la sanción que recibió el conjunto de La Ribera.

"Fue un hecho bastante grave que nos afectó a todos", expresó Napout sobre lo sucedido en el choque entre Boca Juniors y River Plate, por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Y tras la suspensión del partido y el fallo que descalificó a Boca del certamen, el máximo directivo del ente sudamericano respaldó la decisión del tribunal de disciplina.

"No se puede objetar que fue un fallo totalmente independiente", sostuvo el paraguayo que, al mismo tiempo, remarcó como un hecho "inédito" dejar afuera de un torneo "a un equipo importantísimo" como Boca Juniors.

En esta línea, el presidente descartó la versión que indicaba que su par de la FIFA, el suizo Joseph Baltter, haya intervenido en la resolución.
"Blatter nunca llamó porque respeta la independencia de cada una de sus federaciones. Tampoco fui presionado políticamente", sentenció en una entrevista con Fox Sports.

Posteriormente, Napout, quien asumió al cargo como reemplazo del uruguayo Eugenio Figueredo un mes después de la muerte de Julio Grondona, también defendió el largo procedimiento que se tomó tras conocerse la agresión a los jugadores de River.

"Seguimos un procedimiento en la crisis. Creíamos que el partido debía seguir pero el médico del Dóping fue categórico y certificó que se podía jugar más", explicó.

Y agregó: "luego nos preocupaba la evacuación del estadio y la de los jugadores de River. Le dije a (Daniel) Angelici (presidente de Boca) que no me iba a ir del edificio de la Conmebol hasta que los jugadores de River dejen el estadio".

Por otro lado, Napout se refirió a la noticia difundida por el medio español que afirmaba que FIFA le iba a sacar la plaza de repechaje a Conmebol como represalía por la "leve sanción" que había recibido Boca.

"La noticia sobre quitar la media plaza del repechaje para el Mundial fue desmentida por FIFA. La podemos perder pero nada tiene que ver con el Boca-River", aseguró.

Y, en este sentido, añadió: "somos 10 países y nos miran, porque somos la tierra del fútbol. Hace más de 14 años que nos quieren quitar la media plaza".

No hay comentarios: