viernes, 1 de mayo de 2015

LA PELEA DEL SIGLO USD 500 MILLONES?

Una pelea de oro: Floyd Mayweather vs. Manny PacquiaoEl combate del siglo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, fijado para mañana, se palpita.


Algunas de las cifras que se manejan asombran, desde el costo de una noche de hotel hasta lo que paga Mayweather por su particular dieta.
USD 500 millones es la cifra total solo de ingresos que se prevé genere el combate, entre “pague por ver”, publicidad, taquillas y derechos de televisión internacionales en 150 países. 

300 millones de dólares se recaudarían por la transmisión solo en Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico, mediante el sistema “pague por ver”. 

El asiento más barato para la pelea tiene un valor de 4.116 dólares, y el precio promedio es de 9.218 dólares.

Pero los ricos y famosos que van al combate no se ubican en el fondo, pagan 22.441 dólares por los asientos de primera fila.
La transmisión en EE.UU. Canadá y Puerto Rico ($ 300 millones), supera los presupuestos de Manta y Portoviejo ($ 60 y $ 74,2 millones respectivamente).

El boleto más caro en la reventa es de 64.690 dólares. En Internet una entrada llegó a costar 140 mil dólares. Las entradas se vendieron en menos de dos minutos.

En el acuerdo por la pelea se pactó que el 60 por ciento de las ganancias irán para Floyd Mayweather, mientras que el 40 restante será para el peleador filipino, es decir, se espera que sean 180 millones de dólares los que se embolse el ‘Monney’, y 120 los que se lleve ‘Pacman’.
40 millones de dólares es lo que pagó el hotel-casino MGM por ser sede del evento. 

25.000 dólares es el costo de cada uno de los tres protectores bucales que usará Mayweather en esta pelea, hechos con láminas de oro, diamantes y billetes reales de 100 dólares. 

En Ecuador, la pelea se verá por los canales Golden (Univisa), 147 (TVCable), Fox Sports 2 (CNT en paquete Total Plus) y DirecTV a las 22h00.

No hay comentarios: