lunes, 11 de mayo de 2015

SANTA CRUZ PRESENTE EN LOS EPADE

Se inauguraron los Juegos EPaDe y Santa Cruz comienza a competir - Ayer por la tarde se realizó el acto inaugural de los juegos patagónicos que tendrán a más de 140 deportistas de Santa Cruz en competencia. Será en Esquel y Bariloche, donde la delegación de nuestra provincia buscará buenos resultados.

Se inauguraron los Juegos EPaDe y Santa Cruz comienza a competir 
La abanderada de Santa Cruz, Valentina Bonfati, orgullosa en la inauguración.

En las localidades de Esquel y Bariloche se llevaron a cabo los actos inaugurales para el lanzamiento de la décima edición de los Juegos de la Patagonia. Alrededor de las 17:00 se hizo oficial el inicio de la competencia en las dos sedes con las que cuenta esta primera etapa.
En el pueblo chubutense, el mismo estuvo encabezado por el presidente del Ente Patagónico Deportivo, Ricardo Fueyo, y la participación de autoridades locales, como así también integrantes de las seis delegaciones participantes, con los deportistas como actores principales.
La Secretaría de Estado de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, gestionó los viajes, la alimentación y el alojamiento a los más de 140 representantes de Santa Cruz.
Parte de ellos salieron desde Río Gallegos en dos turnos el sábado al mediodía. En primera instancia partieron los competidores de básquet y vóley, tanto femenino como masculino, hacia San Carlos de Bariloche. Luego tuvieron su oportunidad los participantes de judo, ciclismo y fútbol con destino a Esquel, Chubut.

El comienzo
Una vez arribados a las respectivas sedes, los cuerpos técnicos y coordinadores se encargaron de hacer efectivas las acreditaciones de cada disciplina.
Luego de presentar los correspondientes certificados y documentación obligatoria, los chicos fueron trasladados a los hoteles donde se alojarán hasta el último día de competencia. En Esquel, particularmente, toda la delegación se instaló en el Hotel Sol del Sur, mientras que en Bariloche los competidores fueron ubicados en el Hotel Kilton.
En la localidad chubutense la jornada culminó con el acto inaugural, en donde la judoca santacruceña Valentina Bonfanti, fue la deportista de la provincia que escoltó a la bandera nacional en representación de la provincia. En la apertura, Ricardo Fueyo brindó un caluroso discurso dirigido hacia todos los participantes y a su vez, entre otras cosas, confirmó que Santa Cruz será sede en la próxima edición a disputarse en el 2016.

Competencia
Hoy comienzan a competir los chicos en las distintas disciplinas y estarán en esta condición hasta el próximo viernes, cuando se dé por finalizada la primera etapa de los EPADE 2015. De esta manera, los representantes de Santa Cruz se medirán ante sus pares de Tierra del Fuego, Chubut, Río Negro, Neuquén y La Pampa, en básquet, vóley, ciclismo, judo y fútbol.
En lo que respecta al vóley y al básquet, los chicos tienen jornada doble en la ciudad rionegrina de Bariloche. La actividad comienza a las 10:30 para los competidores santacruceños, teniendo que competir nuevamente a las 18:00. Tanto los combinados masculinos como femeninos enfrentarán a los representantes de Neuquén en sus presentaciones. En sus segundos encuentros, salvo las chicas del vóley femenino (se medirán ante Río Negro a las 20:00), el rival será La Pampa.
Por su parte, en Esquel los chicos de fútbol tienen un único partido ante Neuquén a las 14:30 en la cancha de Belgrano. En ciclismo, la prueba contrarreloj de 10 kilómetros es la primera en efectuarse y tendrá comienzo antes del mediodía. Por último, los participantes de judo tendrán como escenario deportivo el Gimnasio Municipal con el que cuenta la ciudad y su jornada de competencia se extenderá a lo largo de todo el día.

No hay comentarios: