miércoles, 13 de mayo de 2015

DEPORTIVO 25 DE MAYO REPRESENTANTE DE LA PAMPA

El Depo ante un desafío largo y difícilDeportivo 25 de Mayo será el único representante pampeano en el Torneo Federal "B", un certamen correspondiente a la cuarta categoría del fútbol argentino y que será costoso y extenuante por su duración, y más que complejo por su "acotado" premio, ya que de los 134 clubes sólo tres lograrán el ascenso para el Federal "A" y, por el contrario, descenderán un total de 36 equipos.

Para 25 de Mayo, como integrante de la zona patagónica, los inconvenientes serán aún mayores, porque jugará en la región en la que los clubes deberán recorrer mayor cantidad de kilómetros (hay hasta un equipo de Río Gallegos), situación que generó mucho malestar (pedían dividir a la Patagonia en dos subgrupos) y terminó con la renuncia de Petrolero Argentino de Plaza Huincul.
De acuerdo a un informe que presentó ayer el sitio "ascenso del interior", 25 de Mayo será el tercer equipo que deberá recorrer más kilómetros en la primera fase, con un total de 18.078, y sólo por debajo de Boxing Club de Río Gallegos (34.442) y Huracán de Comodoro Rivadavia (18.928).
Así, si se tiene en cuenta que en esa misma primera fase habrá equipos como Sportivo Desamparados de San Juan que apenas deberá recorrer 1.220 kilómetros, la diferencia con los sureños es enorme.

En marcha.
Dificultades al margen, el joven equipo pampeano comenzó esta semana con la pretemporada, con la intención de llegar de la mejor forma física al inicio del certamen, previsto para el domingo 31 de este mes.
Bajo la conducción técnica de Jorge "Pulpo" Lencina, el asistente Alberto "Beto" Ramírez y el preparador físico Víctor Cepeda, el Depo comenzó con los trabajos físicos, que se intensificarán este fin de semana con una concentración en Casa de Piedra.
El plantel está conformado por la base de los jugadores locales que afrontaron la edición pasada del Federal "B", más algunos refuerzos que continuaron en el equipo, otros que llegaron en estos días y algunos que se irán probando.
Entre los que se sumaron recientemente están el delantero Damián Alvarez (proveniente de Tristán Suárez), el lateral derecho David De la Rosa (de Altos Hornos Zapla) y el volante Esteban Rodríguez (Almagro). Además, en estos días serán evaluados Maximiliano Enrique (Laferrere), Leandro Acosta (Temperley) y el lateral ex Racing de Castex Andrés Bustamante (de Motokart de Jovita).
Actualmente, el equipo pampeano está disputando el Torneo Apertura de la Liga Confluencia de Río Negro, en el que marcha en mitad de tabla con 14 unidades -a ocho del líder Cipolletti-, y por el que recibirá este domingo a Argentino del Norte de General Roca.

El debut.
Deportivo 25 de Mayo integrará la Zona 1 del Federal "B", que tras la renuncia de Petrolero quedó integrada por once equipos de la Patagonia. Jugarán todos contra todos a dos ruedas y, mientras los cuatro primeros clasificarán para la segunda fase (se cruzarán con los de otras zonas en busca de las finales por los tres ascensos), los tres últimos de la región descenderán directamente, al igual que ocurrirá en las otras zonas, para completar los 36 descensos totales.
Con el objetivo de mantener la categoría, el Depo debutará el 31 como visitante de Huracán (Comodoro Rivadavia); en la segunda recibirá a Racing de Trelew y en la tercera tendrá libre (le correspondía jugar con Petrolero).
Luego recibirá a Independiente de Río Colorado; visitará a Sol de Mayo de Viedma; será local ante Cruz del Sur de Bariloche; irá a cancha del Deportivo Patagones (Carmen de Patagones); recibirá a Boxing Club de Río Gallegos; visitará a Maronese de Neuquén; será local ante Germinal de Rawson y visitante de Belgrano de Esquel, para cerrar la primera ronda. En la segunda se invertirán las localías y a 25 de Mayo le tocará, entre otros, el viaje a Río Gallegos.

La escuela del "Beto"
Alberto "Beto" Ramírez, además de ser ayudante de campo del "Pulpo" Lencina en la Primera División del Deportivo 25 de Mayo, abrió en los últimos días una escuela de fútbol, con el objetivo de brindar sus experiencias a los más chiquitos de la sureña localidad pampeana. La escuela "Beto Ramírez" funciona de lunes a viernes en una cancha de fútbol sintético y ya cuenta con unos quince chicos de entre 5 y 10 años. Ramírez fue el creador del Club El Recreo de Santa Rosa, del cual varios chicos han llegado a clubes de Buenos Aires y al fútbol grande.

Fuente: Diario La Arena - Santa Rosa

No hay comentarios: