sábado, 2 de mayo de 2015

GIMNASIA PERDIO ANOCHE EN BUENOS AIRES 93-91 ANTE OBRAS

FUE POR UNA NUEVA JORNADA DE LA SEGUNDA FASE DE LA LIGA NACIONALGimnasia perdió con Obras y ya no podrá ser 1° de la zona Sur. De esa manera, el equipo de Gonzalo García resignó la chance de alcanzar la punta y finalizará el su actuación en esta segunda fase cuando reciba a Weber Bahía el sábado 9.


Mauricio Aguiar intenta de dos puntos ante la marca de Federico Aguerre.
Gimnasia Indalo perdió anoche en suplementario como visitante ante Obras por 93-91 en uno de los tres partidos que se jugaron por la segunda fase de la Liga Nacional de Básquetbol. De esa manera, el equipo de Gonzalo García dejó pasar la chance de pelear por el 1, algo que se lo aseguró el “Tachero”.

El partido, que se jugó en “El Templo del Rock”, contó con el arbitraje de Juan Fernández y Leonardo Mendoza, y tuvo parciales por cuarto de juego de 12-22, 37-44, 69-57 y 85-85.

En el primer cuarto, fue Obras que el manejó las acciones del partido con Ramón Clemente y Marcos Delía lastimando en la pintura. Pero con el correr de los minutos, Gimnasia Indalo mejoró y con el goleo perimetral de Diego Cavaco, se fue ganador al término del primer tiempo 22-12.

Lo otro de positivo fue la vuelta del pivote Samuel Clancy ya recuperado de un desgarro.

De esa manera, Gimnasia Indalo ganó los primeros diez minutos, donde también colaboraron Leonel Schattmann, Diego Guaita y Nicolás De Los Santos.

En el segundo cuarto, la visita se escapó y con dos dobles en la pintura –uno de Clancy y otro de Guaita-, dejó en marcador 26-12, y por eso se vino el minuto de Julio Lamas.

Sin embargo, Obras reaccionó, metió un parcial de 13-5 para achicar la diferencia y poner el marcador 25-30. De esa manera, Gimnasia Indalo se quedó sin gol y por eso se vino el ‘tiempo muerto’ de Gonzalo García, DT del visitante porque a su equipo no le salían las ofensivas y el dueño de casa había mejorado defensivamente.

Luego del minuto, Gimnasia Indalo volvió a distanciarse y con una bandeja de Santiago Scala, la visita sacó 12 para poner el partido 28-40. En la levantada mucho tuvo que ver también Federico Aguerre aportando un certero disparo de tres puntos.

Obras corrigió algunos aspectos en defensa, mejoró su puntería y por eso volvió a acercarse en el marcador a seis puntos (34-40), por lo que García volvió a pedir minuto.

Luego del descanso largo, Obras salió con todo, metió un parcial de 6-0, puso el partido 43-44, y encima a la visita le cobraron dos faltas en ataque, y enseguida se vino el minuto de García.

A poco de más de 4’ para el final del tercer cuarto, Obras pasó al frente con un triple de Bruno Fitipaldo, pero de arremetida respondió Cavaco y por la misma vía, volvió a ponerse adelante Gimnasia Indalo.

El “Tachero” metió un parcial de 24-11, y con un doble de Aguiar, puso el juego 61-55, por lo que otra vez García tuvo que pedir minuto porque a su equipo no le salían las cosas y encima perdía muchos balones.

En el último cuarto, Gimnasia Indalo, con un triple de Guaita, se puso a seis a falta de 2’10 para el final para dejar el encuentro 84-78 y por eso se vino el minuto de Lamas.

Y a poco del final, a falta de 13 segundos, apareció De Los Santos, quien con un triple empató el juego en 85 y otra vez minuto de Lamas. Final para el infarto en El Templo del Rock. El partido se fue a suplementario porque Gimnasia Indalo mostró mucho carácter y por eso el partido se fue a un tiempo extra.

En el suplementario, Selem Safar fue a la línea metió los dos libres, dejó el partido 91-88, y a falta de 26 segundos, se vino el minuto del “Verde”.

Minutos después, Aguiar sentenció el partido con dos libres.

SINTESIS

OBRAS 93 (85) - GIMNASIA 91 (85)

Obras (12+25+32+16+8): Bruno Fitipaldo 7, Selem Safar 21, Mauricio Aguiar 13, Ramón Clemente 11 y Marcos Delía 19 (fi); Tomás Zanzottera 9, Pedro Barral 4 e Iván Basualdo 9. DT: Julio Lamas.

Gimnasia Indalo (22+22+13+28+6): Nicolás De Los Santos 13, Leonel Schattmann (x) 17, Diego Cavaco 12, Federico Aguerre 14 y Diego Guaita 18 (fi); Samuel Clancy (x) 6, Santiago Scala 8, Federico Giarraffa 0 y Diego Maranesi 3. DT: Gonzalo García.

Parciales: 12-22, 37-44, 69-57 y 85-85.

Arbitros: Juan Fernández y Leonardo Mendoza.

Estadio: El “Templo del Rock”.

PANORAMA DE AYER

- Quilmes 78 / Sionista 56.

- Ciclista 80 / Atenas 87.

- Obras 93 (85) / Gimnasia Indalo 91 (85).

LOS PARTIDOS DE HOY

21:00 Regatas vs Libertad; Alejandro Chiti y Jorge Chávez.

22:00 Quimsa vs Lanús; Sergio Tarifeño y Oscar Martinetto.

No hay comentarios: