lunes, 18 de mayo de 2015

POR MAURO FERNANDEZ - FUTBOL CALAFATEÑO

¡Fuerza Mauro! Antes de jugar su partido por el torneo “Evita” local, los chicos de Newell’s Old Boys desplegaron una bandera dedicada a su compañero, que tuvo un ACV y se encuentra en Buenos Aires. La instancia local de los Juegos Evita de Fútbol se desarrolla desde este viernes, bajo una persistente lluvia que continúa este sábado.


Se disputaron tres partidos como estaba previsto. Pero la nota destacada se dio antes que comenzara a rodar la pelota del segundo partido.

Al salir a la cancha los chicos del plantel SUB 14 de Newell’s Old Boys se formaron y desplegaron una bandera con la frase “¡Fuerza Mauro!”.

El destinatario es Mauro Fernández, jugador del club, quien en la semana sufrió una repentina descompostura por lo que lo llevaron al hospital donde le detectaron una hemorragia cerebral, en el lóbulo frontal derecho.

El chico de 13 años fue derivado a Río Gallegos y tras algunos estudios se decidió el viaje en avión sanitario a la ciudad de Buenos Aires, para realizar una intervención en un centro de mayor complejidad.

Mauro se encuentra internado en el Sanatorio Güemes donde se diagnosticó que la hemorragia fue causada por una malformación arterio venosa, confirmando la principal sospecha que tenían los facultativos del hospital local.

La solidaridad de los chicos y de las familias del club quedó de manifiesto no solo con esa bandera, sino con la constante preocupación sobre su estado de salud. AHORA CALAFATE

No hay comentarios: