viernes, 29 de mayo de 2015

GANO BLATTER ARGENTINA VOTO AL PRINCIPE

La FIFA ya tiene presidente: se bajó Alí y Blatter seguirá al frente por 4 años más - Se desarrolló en Zúrich la votación de los delegados de las 209 asociaciones afiladas a la FIFA. Luego de que se contaran los votos y decretara el balotaje, el príncipe jordano anunció su baja.

 Compartir  Compartir El suizo Joseph Blatter sobrevivió al escándalo de corrupción que sacude la FIFA desde el miércoles y logró este viernes la reelección como presidente de la organización, después de la renuncia de su rival, el príncipe jordano Ali, a concurrir a la segunda vuelta.

En la primera, Blatter había dominado con claridad con 133 votos por 73 de Ali, pero no había conseguido llegar a los 140 que marcaban el límite de la mayoría requerida de dos tercios.

En la segunda le bastaba ya con mayoría simple y Ali decidió abandonar antes de tener que repetir una votación que se presentaba como un mero trámite antes de la victoria del actual presidente.

"Asumo la responsabilidad de recuperar la imagen de la FIFA. Juntos lo podemos hacer", afirmó Blatter desde la tribuna de oradores tras ser proclamado vencedor de la elección presidencial.

"En esta ocasión somos conscientes de que hay que solucionar problemas en la FIFA", reconoció, asegurando que cuando abandone el cargo en el futuro dejará "una FIFA más fuerte" a su sucesor.

Tras soportar tres días de tormenta, desde que se conociera la detención de siete miembros de la FIFA en hoteles de lujo de Zúrich, Blatter salió vencedor y, después de 17 años en el cargo, desde que sustituyó a Joao Havelange en 1998, llegará a 21 años cuando termine su nuevo mandato en 2019.

Es el tercer presidente que más años ha estado en el cargo, sólo superado por Havelange (24 años) y por el francés Jules Rimet, mítico presidente de la FIFA y padre de la Copa del Mundo, que estuvo 33 años, entre 1921 y 1954.

No hay comentarios: