lunes, 18 de mayo de 2015

BARCELONA VENCIO POR 1-0 COMO VISITANTE AL ATLETICO DE MADRID

POR LA PENULTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ESPAÑOL DE PRIMERA DIVISIONMessi hizo el gol que le dio un nuevo título al Barcelona. El crack rosarino marcó el gol que le dio el título al equipo “culé” y de esa manera llegó a los 41 tantos en el actual campeonato.


Todo el Barcelona festeja la obtención de un nuevo título liguero.

Lionel Messi marcó el gol con el cual Barcelona derrotó por 1-0 al Atlético de Madrid y se consagró nuevamente campeón de la Liga española de fútbol, a falta de una jornada para la finalización del campeonato.

El rosarino, luego de una sensacional combinación dentro del área con Pedro, definió cruzado al palo izquierdo del arquero esloveno Jan Oblak, que se arrojó pero no tuvo nada que hacer ante el potente y colocado zurdazo.

De esta manera, la ‘Pulga’ llegó a 41 goles en la actual Liga española y ganó su séptimo trofeo liguero vistiendo la camiseta ‘blaugrana’, en tanto que Javier Mascherano consiguió su tercera estrella.

Barcelona quedó con 93 puntos en 37 fechas, una ventaja de cuatro unidades sobre Real Madrid, que se impuso al Espanyol por 4-1, con triplete del portugués Cristiano Ronaldo y uno del brasileño Marcelo, y festejó su vigésimo tercer título de Liga.

Ahora, el elenco ‘cule’ tiene por delante dos grandes desafíos para conseguir la ‘Triple Corona’ en esta temporada.

El equipo catalán dirimirá el título de la Copa del Rey (30 de mayo) en el Camp Nou ante Athlétic Bilbao, en tanto que el 6 de junio enfrentará a Juventus de Italia en la final de la Liga de Campeones, en Berlín.

Respecto de la obtención de un nuevo título, el mediocampista Sergio Busquets destacó como “histórica” la presente temporada de su equipo, a la vez que se mostró esperanzado en conseguir el “triplete” en caso de alzarse con la Liga de Campeones y la Copa del Rey.

“Ahora sí que sí (el “triplete” es posible); ya tenemos uno, nos faltan otros dos, y estamos a dos partidos. Es una temporada histórica”, declaró en diálogo con Canal Plus al término del partido.

“Estoy muy contento de esta época tan gloriosa y de tantos títulos”, añadió.

Además, el campeón del mundo con España en el Mundial de Sudáfrica 2010 afirmó que en la actual liga española fueron “los mejores con diferencia” a la vez que tildó como “un premio justo” el haber conseguido una nueva estrella con el conjunto catalán.

“El año pasado nos costó mucho, no estuvimos a la altura, pero este año sí. Este es el torneo más difícil y fuimos los mejores con diferencia, es un premio justo y el más importante porque éste es el torneo de la regularidad, el que luchas todo el año, aunque la Champions tenga más prestigio”, comentó.

Por otra parte, el defensor argentino Nicolás Otamendi (ex Vélez Sarsfield) anotó el tanto con el que su equipo, Valencia, igualó 1-1 ante el Celta de Vigo.

Los otros resultados de la 37ma. jornada de la liga española son los siguientes: Villarreal 2 - Málaga 1, Elche 2 - Athletic Club 3, Deportivo La Coruña 2 - Levante 0, Real Sociedad 0 - Granada 3, Córdoba 1 - Rayo Vallecano 2, Getafe 1 - Eibar 1, Espanyol 1 - Real Madrid 4, Sevilla 2 - Almeria 1. Por último, la tabla de posiciones quedó así: 1) Barcelona (campeón) 93, 2) Real Madrid 89, 3) Atlético de Madrid 77, 4) Valencia 74, 5) Sevilla 73, 6) Villarreal 60, 7) Athletic Club 52, 8) Málaga 50, 9) Espanyol 49, 10) Rayo Vallecano 49, 11) Celta de Vigo 48, 12) Real Sociedad 43, 13) Elche 40, 14) Getafe 37, 15) Levante 36, 16) Deportivo La Coruña 34, 17) Granada 34, 18) Eibar 32, 19) Almeria 32, 20) Córdoba 20.

No hay comentarios: