lunes, 18 de mayo de 2015

LA CONMEBOL CASTIGADA POR LA FIFA?

POR PRIORIZAR LO ECONOMICO - Conmebol perdería una plaza para el Mundial Rusia 2018. La FIFA pidió una sanción ejemplar para Boca Juniors y, como no sucedió, le quitaría el repechaje a Sudamerica para el próximo Mundial.

Lunes 18 de Mayo de 2015

Según el diario As, de Madrid, la Conmebol priorizó la participación de Boca en las próximas competencias sudamericanas y, a cambio, resignó la quinta plaza clasificatoria al Mundial de Rusia.

"En las negociaciones que mantuvieron la FIFA y la CONMEBOL el sábado pasado para determinar la sanción que debía imponerse a Boca Juniors con motivo de la agresión en La Bombonera a jugadores de River Plate con gas pimienta, el organismo del fútbol sudamericano optó por perder la quinta plaza antes que perder a Boca en 2016 y años sucesivos en las competiciones continentales", asegura el diario español.

Es que el negocio de la TV y los sponsors le dan mayor rédito económico a la Conmebol mientras Boca continúe en sus torneos.

La FIFA pretendía una sanción ejemplar, en la que el club pagara con la eliminación de la actual Libertadores y con la prohibición de participar en las próximas cinco competencias organizadas por la Confederación Sudamericana.

Como esto no sucedió, en Zurich vieron la oportunidad ideal para cumplir el viejo anhelo de quitarle a Sudamérica el repechaje, por el que ya clasificaron cinco selecciones desde su implementación.

De esta manera, a partir de Rusia 2018, la Conmebol contará solamente con cuatro plazas mundialistas.

No hay comentarios: