lunes, 25 de mayo de 2015

FECHA 8 - LIGA DE FÚTBOL NORTE DE SANTA CRUZ

Talleres y Olimpia Jrs se subieron a la cima del Torneo local - La T bajó al puntero Estudiantes, mientras que Olimpia goleó a Marcelo Rosales. Además Estrella del Sur venció en su reducto a Deportivo Petroleros en un sábado a puro fútbol.

Por: Redactor Deportes robertomendezcaleta.rm@gmail.com


La Vanguardia de Sur

En el estadio Carlos Duarte Atlético Talleres recibió a quien venía como lider, Asociación Estudiantes, y aprovechó las pocas oportunidades del partido para quedarse con la victoria, y así treparse a lo más alto de la tabla de posiciones.

Un encuentro chato y como pocas opciones de gol, las más claras fueron para el local y su goleador pudo marcar la diferencia para lograr los tres puntos. El resultado final fue de 2 a 0, con doblete de Milton Amed, el primero de ellos desde el punto del penal y el segundo empujando la pelota a la red tras una habilitación de Ariel Yerio.

La primera etapa no mostró mucho juego, el Pincha cortó los circuitos de la T impidiendo que progrese con peligro sobre el arco defendido por Raim, y solo se pudieron contabilizar un par de cabezazos de Zarate y un buen remate de Maxi Castro desde unos 30 metros que rozó el travesaño. De Estudiantes no hubo chances los 45 iniciales.

En el segundo tiempo los dirigidos por Basualdo nuevamente marcaron la iniciativa, y a los 5 minutos Amed recibió una falta dentro del área y el colegiado Gordillo determinó la pena máxima. El 9 y capitán de la T lo cambió por gol asegurando que el balón ingrese por el centro de la valla defendida por Leo Raim. El 1 a 0 abrío el encuentro, pero a los 11 minutos el Pincha se iba a quedar con un hombre menos tras la expulsión del central Díaz por doble amarilla. Cristian Carrera tuvo que había metido dos cambios antes de perder a un hombre tuvo que rearmar las piezas y todo se hizo cuesta arriba para el juvenil equipo. 

De ahí en más el trámite del partido marcó un ida y vuelta pero sin situaciones importantes en los arcos. Estudiantes se lanzaba al ataque y desperdiciaba algunas pelotas paradas, mientras que Talleres no podía cerrarlo de contra.

 Los DT movieron los bancos, uno para buscar el empate y el otro para ampliar el marcador. A la salida de un tiro de esquina Sanhueza definió por encima de Espinoza quien se vió vencido, pero contó con su defensor Zarate que con la cabeza y sobre la línea de gol impidió el empate en lo que fue la más clara de la visita.

Ya con el Pincha lanzado en ataque y su defensa adelantada, la T tuvo su contra esperada. Cerca de la mitad de la cancha partió Ariel Yerio en posición dudosa por el sector derecho, encaró hasta la salida de Raim y tocó la pelota hacia el centro del área por donde venía al acecho Amed, que sólo tuvo que empujar el balón a la red para poner el segundo y liquidar la historia. La visita reclamo posición adelantada y al menos un metro parecía adelantado Yerio cuando empezó la jugada. No hubo buen juego, pero fue un gran triunfo de la T que de esta manera se subió a la cima.

ATLÉTICO TALLERES: 2

12) Espinosa 2) Zarate 3) Castro 4) Rementería 5) Gonzalez 6) Moreno 7) Manrique 8) Castro Maxi 9) Amed 10) Vaquinzay 11) Sosa. DT Jorge Basualdo

Goles: 5´y 39´ST Milton Amed (9)

Cambios: 14) Carpio x 3) Castro, 15) Yerio x 11) Sosa, 13) Godoy x 4) Rementería.

ASOCIACIÓN ESTUDIANTES: 0

1) Raim 2) Díaz 3) Carrera 4) Contreras 5) Rubilar 6) Catalano 7) López 8) Cerezo 9) Varas 10) Paillan 11) Silvera. DT Cristian Carrera.

Cambios: 13) Farias x 11) Silvera, 14) Sanhueza x 7) López, 15) Cerimedo x 9)

En cancha de Estrella Norte hizo de local Olimpia Juniors recibiendo a Marcelo Rosales, los debían ganar si querían mantenerse en el lote de arriba. Los dirigidos por Juan Subiabre los consiguieron y golearon a Marcelo Rosales.

La primera etapa terminó con un parcial de 3 a 1 para para Olimpia, luego la visita tuvo la chance de descontar con un penal que marró Fernando Pintos y finalmente el Rojo amplió el marcador con un contundente 4 a 1 que lo sube a lo más alto de la tabla.

Por su parte Estrella del Sur venció por 3 a 2 a Deportivo Petrolero en su estadio, y de esta manera trepó a 12 unidades y tiene pendiente un encuentro frente a Olimpia Juniors lo cual marca un buen partido que definirá la suerte de ambos en la pelea por el título.

No hay comentarios: