martes, 19 de mayo de 2015

DESTACADA ACTUACIÓN DE NADADORES HISPANISTAS EN PUNTA ARENAS

Más de 200 deportistas participaron en el Patagónico de Natación en la Piscina Fiscal Durante el fin de semana se desarrolló la segunda fecha del Circuito Patagónico Austral de Natación, “Copa Ilustre Municipalidad de Punta Arenas”, evento organizado por el Club de Natación Cormupa.

A la cita asistieron alrededor de 200 nadadores que se tomaron la Piscina Fiscal el fin de semana, representando a equipos de Chile y Argentina: 
- Club Hispano Americano, Río Gallegos.
- Escuela Municipal de Río Grande.
- Escuela Municipal de Ushuaia.
- Club de Natación Punta Arenas.
- Club Patagonia, Punta Arenas.
- Club Patagonia de Coyhaique.
- Escuela Municipal de Natacion Perito Moreno, Argentina.
- Club Cormupa, Punta Arenas.
Categorías 
Las categorías participantes en esta competencia fueron las siguientes: 
Infantiles, (nacidos en 2004 - 2005), Menores (nacidos 2002 - 2003), Cadetes (nacidos en 2000 - 2001), Juveniles (nacidos en 1997 - 1998 - 1999).
Club Cormupa 
Gonzalo Alvarado, jefe técnico del Club Cormupa,  se refirió al desarrollo del torneo señalando que “como organizadores estamos contentos ya que pudimos convocar a más de 200 nadadores desde los 10 a 17 años, lo que significó un gran desafío como club, ya que no sólo compitieron los equipos que son parte al circuito patagónico, sino que además se invitó a equipos de Coyhaique y Perito Moreno. Hemos visto una competencia de gran nivel competitivo, ya que se han logrado superar varias marcas en este torneo”. 
“El Club Hispano Americano es la delegación más numerosa, con alrededor de 60 nadadores, ellos son un equipo con mucha tradición en Argentina, y dieron un buen ritmo a la competencia, principalmente en categorías cadetes y juveniles. Sin duda, esta el nivel del circuito que ha ido mejorando conforme avanzan las fechas, y eso es algo positivo”. 
Agregó que se peleó con el club argentino “punto a punto, y eso es algo que nos deja conformes ya que en estos dos años que llevamos hemos podido ser muy competitivos”. 

No hay comentarios: