viernes, 22 de mayo de 2015

CRUZ DEL SUR 'AMISTOSOS EN PUERTO MONTT Y OSORNO'

Calidad y cantidad, al servicio de Gomis - Cruz del Sur se prepara con todo para el próximo torneo Federal B. Varios son los refuerzos que se sumaron al plantel dirigido por Pablo Gomis. En la foto, Andrés Manzanares, defensor barilochense con experiencia en las principales divisiones del fútbol argentino. También se incorporaron Leopoldo Cisneros, Emiliano Goye, Andrés Aranea, Gastón Knell, Cristian Figueroa, Ignacio Leiva y Jaime Molfeso


Para afrontar el torneo Federal "B" 2015, Cruz del Sur está armando un plantel muy interesante. La pretemporada comenzó poco después de la consagración en el certamen doméstico con la aparición de varias caras nuevas que rápidamente se pusieron a disposición del técnico Pablo Gomis. 

Andrés Manzanares es, sin lugar a dudas, el refuerzo de mayor jerarquía. El defensor nacido en Bariloche hace 30 años cuenta con una destacada trayectoria. Con la camiseta de Quilmes llegó a jugar en la máxima categoría del fútbol argentino. También sumó experiencia en el fútbol mayor de Chile defendiendo los colores del club Ñublense. En la B Nacional de nuestro país jugó para los misioneros Crucero del Norte y Guaraní Antonio Franco. En la B Metropolitana brilló en Tristán Suarez y fundamentalmente en Temperley. 

El retorno del rosarino Leopoldo Cisneros es otra gran noticia para el elenco dirigido por Pablo Gomis. El goleador histórico de Cruz del Sur en torneos federales viene de sumar valiosas experiencias en Cipolletti y Alianza de Cutral Co. Volverá a ponerse la camiseta del "Cruzado" después de tres años. Su último partido oficial a nivel federal fue en un 2 a 2 en Comodoro Rivadavia frente a Huracán. Ese día, el "Virrey" marcó los dos goles barilochenses.  

Desde Dina Huapi llegaron cuatro importantes valores. Tres de ellos llegaron a jugar torneos Federales con la camiseta de Cruz del Sur. El caso más emblemático es el de Andrés "Lechuga" Aranea, quien supo jugar en diferentes posiciones y con distintos entrenadores. Gastón Knell y Sergio González, en menor medida, también sumaron minutos regionales. Por su parte, Emiliano Goye tiene pasado en inferiores del "Cruzado".  

Jaime Molfeso es una de las novedades. Es un volante que ha pasado por Ferro, Comunicaciones, Guillermo Brown de Puerto Madryn, Los Andes, Deportivo Italiano y Talleres de Remedios de Escalada. Otra variante que tendrá Gomis en el sector del mediocampo es la de Martín López, un jugador que ya estuvo dos temporadas en Cruz del Sur. La segunda se vio interrumpida por una delicada lesión.  

Cristian Figueroa promete dar pelea por la titularidad en el sector ofensivo. El delantero de San Martín de los Andes ha exhibido un alto nivel en diferentes clubes de LIFUBA como Martín Guemes, Universidad Fasta e Independiente. 

Ignacio Leiva es otro producto de la cantera que ha decidido dar la vuelta. Luego de su formación en el "Cruzado", el defensor de 20 año tuvo un importante recorrido en divisiones inferiores de distintos clubes de la provincia de Buenos Aires. Jugó en Banfield, Estudiantes de La Plata, Quilmes y Sarmiento de Junín. 

Para que Gomis tenga otra alternativa en el fundamental puesto de los tres palos se incorporó Lucas Mancinelli. Viene de mostrar un excelente nivel con Estrella del Sur en el último torneo Federal "C". Sabe que Víctor Luna es un símbolo del club pero se tiene mucha confianza para pelear por un lugar. 

Tal como lo hizo en el anterior Federal B, el defensor Damián Rogel volverá a formar parte del plantel de Cruz del Sur. El técnico confía plenamente en él y sabe que lo puede utilizar como lateral izquierdo o segundo marcador central. En su primera experiencia, Rogel fue uno de los futbolistas con mayor cantidad de minutos disputados.   

Los refuerzos mencionados se agregaron a una fuerte base que jugó los dos últimos campeonatos federales. Esa base está conformada por los siguientes jugadores: Victor Luna, Jorge Mansilla, Daniel Mancilla, Eduardo Pinilla, Gustavo Ramírez, Gustavo Maldonado, Ramiro Isern, Mauricio Rivero, Ignacio Paredes, Leandro Del Río, Juan Garnica, Luis Davies, Sebastián Zambrano, Juan Pablo Fuentes, David Valdebenito, Luciano Parra y Pablo Almonacid. 

Cruz del Sur integrará el grupo 1 del torneo Federal "B" 2015. Debutará el 31 de Mayo visitando a Belgrano de Esquel. En la zona también estarán Boxing Club (Río Gallegos), Huracán (Comodoro Rivadavia), Germinal (Rawson), Racing (Trelew), Maronese (Neuquen), 25 de Mayo (La Pampa), Independiente (Río Colorado), Sol de Mayo (Viedma) y Deportivo Patagones (Carmen de Patagones). 

AMISTOSOS EN CHILE

Este fin de semana, Cruz del Sur disputará dos encuentros amistosos preparatorios en el vecino país. El sábado se presentará en la ciudad de Puerto Montt para enfrentar al club Estrella Blanca. El domingo será el turno de trasladarse a Osorno para enfrentar al Provincial.
BARILOCHE 2000

No hay comentarios: