lunes, 11 de mayo de 2015

LIGA DE HOCKEY SUB 14 Y SUB 18

Hockey: Hispano, Boxing y Chaltén los primeros campeones de la Liga - 
Las Celestes se coronaron en SUB 18. Las chicas del Boxing Club y los chicos de El Chaltén en SUB 14. Fue el cierre de la Liga en estas Categorías. En dos semanas se definen los campeones en Primera y SUB 16, también en El Calafate.

Culminó este domingo la tercera y última fecha de la Liga de Hockey en las categorías SUB 14 y SUB 18.  Al igual que la fecha anterior se desarrolló en el gimnasio municipal “Palos Gruesos” de El Calafate.

Al encuentro decisivo asistieron todos los equipos menos el de Puerto Santa Cruz que, según el cronograma original debía haber sido sede este fin de semana.

Desde la tarde del viernes hasta las primeras horas de la tarde de este domingo se disputaron en total 26 partidos. Tras cumplirse el fixture quedó ratificado el liderazgo en el que habían llegado los punteros en cada categoría.

Las chicas SUB 14 del Boxing Club ganaron absolutamente todos los partidos disputados a lo largo de las tres fechas, cosechando el puntaje ideal de 45 unidades, aventajando por 15 al escolta, que finalmente fue Calafate Hockey. Las locales tuvieron un buen fin de semana y lograron quitarle el subcampeonato a las de El Chaltén.



Los de la villa cordillera en cambio, dominaron en SUB 14 Caballeros. Cosecharon 24 puntos y terminaron a nueve de su escolta, El Calafate R&C “A”. El equipo “B” de los locales fue tercero, con 7 unidades.

Finalmente la categoría SUB 18 Damas tuvo como campeonas a las chicas del Hispano Americano, que en un muy emotivo partido superaron en el último partido a las de El Chaltén. Las celestes ya tenían asegurado el campeonato, pero tuvieron un partido aparte con las de negro, a las que habían desplazado de la punta en la segunda fecha.

El equipo de Río Gallegos sumó 40 puntos, Chaltén cosechó 32, y terceras fueron las chicas de Boxing Club, con 29 unidades.

Antes de la entrega de premios, el presidente de la Liga de Hockey Pista, Francisco Delgado, habló a los jugadores y dirigentes presentes. “Creo que ha sido un éxito de todos. Hemos tenido una gran cantidad de partidos, se va visto progreso, camaradería y compañerismo”.

“Todos hicimos un esfuerzo para poder viajar y estar en todos los partidos” dijo Delgado y agradeció el trabajo de la comisión directiva de la Asociación en la organización de esta liga que tendrá una nueva fecha de definición.

La última fecha de la Primera Damas y Caballeros y la SUB 16 Damas, se jugará en dos semanas, también en el Gimnasio “Palos Gruesos”.

SUB 14 CABALLEROS

Goleador: Nahuel Cameroni (El Chaltén)  - 28 Goles

Valla Menos Vencida: Benjamín Baeza (El Chaltén) – 10 Goles

SUB 14 DAMAS

Goleadora: Valentina Graves (Boxing Club)  - 42 Goles

Valla Menos Vencida: Paloma Martínez (Boxing Club)  - 20 Goles

SUB 18 DAMAS

Goleadora: Marina Burgos (El Chaltén)  - 27 Goles

Valla Menos Vencida: Alegre Zurie (Hispano Americano)  - 25 Goles


AHORA CALAFATE

No hay comentarios: