sábado, 2 de mayo de 2015

LA PANTERA FARIAS RETUVO EL TITULO MUNDIAL

Erica Farías le ganó a Klara Svensson y retuvo el título mundial superligero La Pantera le ganó por puntos en fallo unánime a la sueca y se quedó conla corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). La Pantera Farías retuvo el título ante la sueca Svensson. 


FREDERIKSBERG, Dinamarca.- La argentina Erica Farí­as retuvo el título superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al vencer por puntos en 10 rounds en fallo unánime, a la sueca Klara Svensson, titular interina, en una pelea unificatoria de la corona disputada en la localidad de Frederiksberg, cercana a Copenhague.

El jurado vio ganar a 'La Pantera' Farías con estos guarismos: Esa Lehtosaari de Finlandia (98-92), el suizo Fabian Guggenheim (96-93) y el irlandés David John Irving (96-94).

El triunfo de la bonaerense fue claro y legítimo, pero muy trabajoso, en especial en los primeros asaltos, donde no encontró la medida para conectarle golpes a la entonces invicta sueca que aprovechaba su mayor altura y envergadura física y la tuvo a distancia a Farías.

Desde el cuarto asalto, la argentina pudo acortar las distancias y colocó algunos envíos que preocuparon a Svensson.

'La Pantera' Farías creció en su accionar y sobre el final del quinto round le conectó un poderoso cruzado de derecha en la sien de la sueca que cayó pesadamente al tapiz y con dificultad se levantó mientras recibía la cuenta de protección por parte del árbitro canadiense Michael Griffin,

La campana salvó a Sevensson que llegó a su rincón con la vista algo perdida y muy sentida, pero con guapeza le dijo a su entrenador que "podía seguir".

De allí en más, Farías se afirmó en el ring y acortó las distancias para conectar sus golpes, ante una rival que se repuso y emparejó la pelea sobre el final pero no le alcanzó para arrebatarle el título a la argentina.

La boxeadora de Virreyes, de 30 años de edad, pesó 62,400 kilos y elevó su palmarés a 22 peleas ganadas (10 ko) y una derrota. Retuvo por primera vez el cetro superligero que conquistó el 15 de noviembre pasado al derrotar a la jujeña Alejandra Oliveras, en decisión dividida, en una pelea disputada en Cancún, México.

Svensson (15-1-0/ 5 ko), que pesó 62,700 kilos, es oriunda de Hallviken y tiene 27 años, había obtenido el cinturón interino el 13 de septiembre pasado cuando derrotó a la alemana Marie Riederer en fallo unánime, cetro que defendió por primera vez el 29 de noviembre ante la italiana Lucia Morelli, a la que venció por decisión unánime también en Frederiksberg.

No hay comentarios: