lunes, 25 de mayo de 2015

CICLISMO: CAMPEONATO PATAGONICO ARGENTINA-CHILE

Culminó el Campeonato Patagónico Chile - Argentina de MTB -  El fin de semana pasado terminó se llevó a cabo la 3era fecha de este torneo que comenzó en la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Corredores de El Calafate lograron varios podios después de las tres fechas, entre ellos Laura Avila y Lautaro Medina fueron primeros.

AHORA CALAFATE 

Finalmente se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato Patagónico Argentina – Chile que había comenzado en febrero en el marco de la Fiesta Nacional del Lago en El Calafate, la segunda se realizó en Punta Arenas y esta jornada fue en Puerto Natales organizada por Bike Park de esa ciudad de Chile.

El circuito de 3K fue en el Cerro de la Dorotea donde ocho ciclistas de la Villa Turística formaron parte de la misma. Federico Avila corredor elite de nuestra ciudad, le dio detalles a FM DIMENSIÓN, “fue un lindo circuito donde el barro y la acumulación del agua fueron factores importantes de la competencia. Por suerte pude pelear el primer lugar en mi categoría hasta el final con Yudikis que me ganó en el spring final por metros, pero muy contento porque el entrenamiento que realice para correr Río Pinto en Córdoba, se nota en mi estado físico y mi rendimiento en la pista.”

Sobre el resto de los deportistas, Avila en el Programa “Marathon Deportiva” contó cómo le fue a cada uno, “Ana Clara Nanni fue cuarta en Elite Damas, Laura Avila finalizó quinta en Damas A, Daniel Feldman cuarto en la competencia y Eduardo Medina que tuvo una importante caída, pero por suerte solo golpes en master D no pudo culminar esta prueba.”

Por su parte entre los niños Simón Feldman fue el ganador en la carrera y su hermano Tomer Feldman segundo, cuarto en esa categoría terminó Lautaro Medina y su hermana Martina Medina segunda en la carrera.

A continuación le damos la clasificación de la 3era Fecha.

Mini B

1° Simón Felman de El Calafate

2° Tomás Felman de El Calafate

3° Fernando Díaz

4° Lautaro Medina de El Calafate

5° Ignacia Hurtado

Infantil Mixto

1° Susan Guarda

2° Martina Medina de El Calafate

Elite Damas

1° Veronica Perez 56’

2° Angela Nieva 58’

3° Catalina Flaño 1h

4° Ana Clara Nanni de El Calafate

Damas A

5° Laura Avila de El Calafate

Elite Varones

1° Juan Pablo Yudikis 1h 07’

2° Federico Avila 1h 08’ de El Calafate

3° Héctor Avendaño 1h 09’

Master B

1° Mauricio Yáñez 55’

2° David Cayo 56’

3° Gian Mario Margoni 1h 04’

4° Daniel Feldman de El Calafate

Terminó el Campeonato con varios podios calafateños.

Con esta fecha culminó este campeonato Argentino – Chileno, Chileno – Argentino de Mountain Bike. El mismo fue organizado por Las Cebras con el apoyo de la Municipalidad de El Calafate, Scuderia Mosso de Punta Arenas y Bike Par Patagonia de Puerto Natales.

De esa forma en Damas A 1era fue Laura Avila y Lautaro Medina 1ero en su categoría infantil. En Elite Varones Federico Avila culminó 2do,  Martina Medina también terminó 2da, como Simón Feldman en sus categorías infantiles respectivamente.

Ana Clara Nanni fue 3era en Elite Damas, Daniel Feldman también 3ero en su categoría Máster B y Tomer Feldman tercero en su división Infantil.

Para destacar también la participación de todo el resto de corredores que no pudieron estar en todas las carreras, como el caso de Eduardo Medina que en el campeonato Máster D a pesar del accidente de esta última fecha fue 5to en el campeonato.

No hay comentarios: