lunes, 11 de mayo de 2015

MICRO ESTADIO PARA EL CALAFATE

ANTICIPO: Se construirá el Micro EstadioEl Municipio lanzó la licitación de un nuevo complejo deportivo que estará ubicado al lado del Natatorio y la Cancha de Césped Sintético. El llamado es para la primera etapa y contempla un presupuesto de 17,5 millones de pesos.

La Municipalidad de El Calafate finalmente lanzó el llamado a licitación para la construcción del Micro estadio, algo que se había anunciado en diciembre de 2013, durante el aniversario del 86° aniversario de la localidad.

En aquel momento Ahora Calafate había anticipado los detalles, informando que dicho estadio cubierto estaba basado en el de Lomas de Zamora, lugar que funcionarios del Municipio calafateño habían visitado para interiorizarse.

La nueva infraestructura se levantará junto al Natatorio Municipal, y formará un complejo polideportivo junto al Estadio de Césped Sintético.

La inversión prevista asciende a $ 17.476.900 y contempla la primera etapa del Micro estadio, consistente en la construcción de la estructura exterior, el techado, y las tribunas de este espacio que tendrá 60 metros de largo por 45 metros de ancho, más del doble del Gimnasio “Palos Gruesos”.

Con cerca de 2.700 metros cuadrados de superficie, el microestadio será totalmente cubierto La altura del edificio rondará los 13 metros. La superficie de juego y perímetros será de 40 x 20 metros.

Está pensada para albergar a todos los deportes bajo techo, tomando como medida más grande las dimensiones de la cancha de handball. Todos los otros deportes se juegan en canchas de menor tamaño.

Asimismo, se podrán realizar allí espectáculos musicales y shows artísticos, ya que el lugar contará con escenario en una de las cabeceras. La otra cabecera será de acceso y egreso del público.

A ambos lados se construirán grandes tribunas para albergar hasta 4500 personas. Debajo de ellas estarán los núcleos de sanitarios, vestuarios y posiblemente un pequeño albergue.

“Está planificado para la práctica de todo tipo de deportes bajo techo, y para albergar hasta eventos deportivos internacionales y espectáculos artísticos”, dijo Alegría al confirmar la novedad en FM Dimensión.

Las ofertas se conocerán el próximo 10 de junio en la Municipalidad. El plazo de la obra  es de 180 días corridos
 AHORA CALAFATE

No hay comentarios: