martes, 12 de mayo de 2015

SANTA CRUZ GANÓ EN BÁSQUET FEMENINO Y VOLEY MASCULINO

JUEGOS EPADE 2015 En la primera jornada deportiva de los Juegos EPaDe, se consiguieron victorias importantes en Bariloche. En básquet, las chicas santacruceñas vencieron a Neuquén en su presentación con un marcador de 46 a 43 y luego a La Pampa por 54 a 38. Por su parte, en el vóley masculino, los hombres tuvieron en frente a los mismos rivales y obtuvieron dos victorias que los definen como grandes candidatos.


Las competencias arrancaron con el debut de los jóvenes de ciclismo en la ruta que une a Esquel y Trevelin, en Chubut. En esta ocasión, la prueba era contrarreloj con modalidad por equipos. Los representantes de la provincia, no pudieron bajar el tiempo de los locales, quienes se quedaron con la primera colocación, y registraron una marca de 17min 05seg que los relegó a la quinta ubicación. Sin embargo, el entrenador Daniel Reyes comentó: “vamos a trabajar fuerte en estos Juegos, pero tomamos como objetivo a la Araucanía. Sabemos que con ayuda de la Secretaría de Deportes vamos a obtener grandes logros porque hay buena gente, valores y chicos con muchas condiciones”.

Las victorias llegaron en Bariloche con los partidos en donde se midieron los deportistas del básquet femenino y el vóley masculino en horas del mediodía. Las chicas lo consiguieron con un resultado ajustado contra Neuquén en el debut y luego se impusieron de manera contundente ante La Pampa, resultados que son esperanzadores para lo que se viene. Por su parte, en el vóley los integrantes de la selección de Santa Cruz, enfrentaron a las mismas provincias y también lograron dos victorias.

Por último, los chicos en fútbol empataron contra Neuquén 1 a 1. El partido se les hizo cuesta arriba a los dirigidos por Miguel Ruffini, ya que luego de que el árbitro cobró un tiro libre dudoso en la puerta del área los rivales abrieron el tanteador. A diez minutos de que finalice el encuentro, Ariel Vega con un remate desde afuera logró vencer la valla neuquina y establecer la igualdad definitiva. El entrenador, finalizado el encuentro declaró: “Es un buen resultado. Estamos contentos y conformes ya que los chicos hicieron un gran trabajo, con mucho sacrificio”.

POSTERGACIÓN DEL JUDO

Debido a un inconveniente que tuvo la delegación de Tierra del Fuego con uno de los colectivos que los trasladaba hasta Esquel, los organizadores de la competencia decidieron pasar la actividad para el día martes. De esta manera, los representantes santacruceños postergaron su presentación que está pactada para desarrollarse en el Gimnasio Municipal con el que cuenta la mencionada ciudad.

No hay comentarios: