viernes, 22 de mayo de 2015

ATENAS JUGARA EL TORNEO NACIONAL DE ASCENSO

Atenas de Patagones hizo historia: subió al TNA - Venció a Estudiantes en La Plata por apenas un punto y cerró la serie 3-0. Atenas llegó a estar 19 puntos abajo, pero con una remontada inolvidable dio vuelta el partido y consiguió el ascenso.


LA PLATA (Carlos Morando, enviado especial).- Histórico, increíble, heroico y más para Atenas, que por primera vez jugará el Torneo Nacional de Ascenso. Anoche consiguió el ascenso al derrotar, como visitante, por 81 a 80 a Estudiantes de La Plata y poner el 3-0 en la serie final de la Región Sur del Torneo Federal, un final impensado hasta para el más optimista.

Estudiantes salió con todo para sacar la primera ventaja de 4 a 0 y secar a su rival en los primeros dos minutos, pero apareció Federico Grun para clavar tres puntos para cortar con esa racha.

El Pincha buscó estirar la diferencia, lo hizo al sacar seis (14-8) pero Atenas lo evitó con Bruno Romano y Juan Manuel Ruiz aunque se fue arriba por cuatro y cerrar el primer cuarto con un 16-12.

En el segundo tramo apareció la efectividad desde la tercera dimensión de Estudiantes con dos triples de Facundo Vallejos y uno de Esteban Serantes para estirar a ocho puntos la brecha (27-19).

El equipo maragato no pudo reaccionar, le faltó efectividad ante la sólida defensa de su rival que obligó a tomar tiros forzados.

De todas formas el Griego corrigió los errores sobre el cierre y achicó la diferencia a 6 (34-28) con un doble de Lucas Bianco en el segundo final del descanso largo.

A la vuelta de los vestuarios los errores se multiplicaron en el conjunto de Patagones y su rival se potenció con Juan Pablo Sartorelli y Rodrigo Fillol para escaparse por 16 (47-31).

Por eso, el técnico Guillermo Bogliacino metió mano en el banco buscando la reacción que no llegó porque la efectividad tampoco apareció y el dueño de casa salió de contra para finalizar el tercer cuarto con una cómoda diferencia de 17 puntos (57-40).

Un parcial de 10-4 (61-50) en el inicio de los diez minutos finales revivió las ilusiones de Atenas y obligó el minuto del técnico platense Mauricio López para frenar la levantada. Funcionó porque volvió a escaparse está vez por 19 (74-55), todo parecía una victoria tranquila.

Pero aparecieron el juvenil Ezequiel Dupuy que con tres triples consecutivos sumados a César Lovoratornuovo pusieron en partido a Atenas . Estudiantes sintió la presión, falló en los libres y Atenas con mucha actitud se agrandó y con un doble de Juan Manuel Ruiz a 5 segundos finales lo dio vuelta 81-80.

Le quedó una ofensiva al Pincha pero Walter Cordero se enredó con la pelota y ni siquiera pudo pasar la mitad de la cancha para que explote la emoción del puñado de hinchas que junto al plantel festejaron un largo rato.

No hay comentarios: