viernes, 1 de mayo de 2015

EL FUTBOL ESTA DE LUTO

Fallece el internacional belga Gregory Mertens tras sufrir un desfallecimiento - Murió un futbolista que había sufrido un paro en pleno partido, se trata del belga Gregory Mertens, jugador del Lokeren, de la primera división de ese país, que perdió la vida tres días después de haberse descompensado en el campo de juego.


Gregory Mertens, un futbolista belga de 24 años que militaba en el Lokeren del país europeo, se descompensó el martes en pleno partido de Reserva frente al Genk y debió ser reanimado con un desfibrilador cardíaco por los médicos del club que inmediatamente lo asistieron. Tres días más tarde, Mertens falleció.

El jugador perdió el conocimiento mientras se disputaba el partido y la asistencia médica lo sometieron a un coma artificial. Desde ese instante, permaneció internado en un estado crítico. Según comentaron fuentes del club, el estado de salud de Mertens fue empeorando y su familia acordó con los médicos que desconectaran su sistema de apoyo vital.

El joven defensor del Sporting de Lockeren murió en el hospital Limburgo, donde cayó desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos del inicio

El futbolista belga de 24 años Gregoy Mertens, que fue internacional con la selección sub-19, falleció tras permanecer en estado crítico desde que sufrió el lunes un desfallecimiento en el terreno de juego.

El joven defensor del Sporting de Lockeren murió en el hospital Limburgo Este de Genk (este de Bélgica), ciudad donde el lunes cayó desplomado cuando jugaba con su club contra el equipo local, a los 20 minutos de iniciarse el partido, informó la agencia Belga.

Mertens fue reanimado por los médicos de ambos equipos con ayuda de un desfibrilador cardíaco antes de la intervención de los servicios de urgencias, que decidieron someterlo a un coma artificial.

Desde entonces su estado empeoró con el paso de los días hasta que finalmente falleció, rodeado de sus familiares más próximos. Formado en el Anderlecht, Mertens llegó al Lokeren en enero de 2014 procedente del Círculo de Brujas, donde jugaba desde 2011.

Además, vistió en diferentes ocasiones la camiseta de la selección nacional sub-19 y jugó igualmente en el Dilbeek y La Gantoise.

No hay comentarios: