domingo, 3 de mayo de 2015

TEVEZ GOLEADOR, LA JUVE TETRA CAMPEON

Juventus, tetracampeón italianoCon Tevez y Pereyra en cancha, la “Vecchia Signora” se impuso por 1-0 a Sampdoria y logró el trigésimo primer Scudetto en la historia del club. A mediados de semana, juega ante el Real Madrid por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones, buscando ampliar el éxito local a Europa.


Juventus, con los argentinos Carlos Tevez, goleador del certamen, y Roberto Pereyra, ganó ayer el campeonato de Primer División de Italia, al vencer como visitante al Sampdoria, por 1 a 0, en partido por la fecha 34, cuatro antes del final.

El chileno Arturo Vidal, a los 32 minutos del primer tiempo, obtuvo el tanto que le dio a la Vecchia Signora el tetracampeonato local y el scudetto número 31 en la Serie A, a solo días de su primer partido semifinal de Champions League con el Real Madrid, en Turín. Vidal convirtió de cabeza el único gol del encuentro. En esta ocasión, Tevez no convirtió, aunque sigue siendo el goleador del certamen con 20 goles, dos más que el también argentino Mauro Icardi (Inter) y Luca Toni (Hallas Verona), quienes tienen 18 tantos cada uno.

El “Apache”, de 31 años y convocado nuevamente este año a la Selección por Gerardo Martino, fue campeón con Boca (cuatro títulos), Corinthians de Brasil, Manchester United (6), Manchester City (3), de Inglaterra, y ahora conquistó su tercer título con Juventus (además del scudetto anterior, ganó la Supercopa de Italia 2013). Para el tucumano Pereyra, de 24 años, ex River, se trata del primer festejo internacional con la Juventus, el equipo más ganador en la historia..

Sin Pirlo

La “Juve”, que en la jornada anterior superó 3-2 a Fiorentina con dos goles de Tevez, alcanzó con la victoria de ayer un total de 79 puntos en la tabla de posiciones y le sacó así 17 de distancia a su escolta, Lazio, que ya no podrá igualarlo. Con vistas al encuentro de ida de semifinales de la Champions League ante el Real Madrid del próximo martes, el técnico Allegri reservó a Andrea Pirlo. Además, Alvaro Morata y Giorgio Chiellini sustituyeron a Tevez y Pereyra, faltando 20 minutos para que finalice el partido en el Stadio Comunale Luigi Ferraris de Génova.

En Sampdoria jugó como titular el argentino Matías Silvestre, en tanto que Gonzalo Bergessio ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo. Ezequiel Muñoz estuvo entre los suplentes pero no entró a jugar en el partido de ayer.

No hay comentarios: