domingo, 31 de mayo de 2015

FUTBOL FEMENINO COLO COLO CAMPEON

Colo Colo venció a la U y se consagró decacampeón del fútbol femenino - SANTIAGO -- Colo Colo se coronó este sábado decacampeón del fútbol femenino nacional al vencer en la final del Torneo de Apertura 2015 por 3-1 a Universidad de Chile, en pleito jugado ante buen marco de público en el Complejo Deportivo Quilín.


El 'Cacique' confirmó en la presente jornada su enorme supremacía en el torneo nacional y ésta vez se impuso en la definición a su 'archirrival', que nunca inquietó el sólido andar del elenco dirigido por José Letelier.

La figura de la brega en el reducto de Macul fue la delantera venezolana Yusmery Ascanio, la máxima figura del cuadro campeón. Comandó la victoria en la final con un doblete frente a las azules, llegando a 14 goles en la temporada.

Cuando sólo corrían 40 segundos de juego abrió la cuenta Colo Colo a través de Ascanio. Envío aéreo desde la izquierda y la atacante llanera sacó un derechazo de primera que se fue al fondo de la red. Golazo.

A los 17', en tanto, llegó la paridad para el cuadro azul con un autogol, tras un grueso error de la arquera Christiane Endler. La espigada guardameta recibió un pase de una compañera y falló en el calculo a la hora de parar la esférica, balón que se fue lentamente a su pórtico.

El empate llegó cuando mejor jugaba el equipo albo, por lo que no extrañó que a los 28' se pusiera nuevamente en ventaja con diana de Gloria Villamayor, definiendo de zurda en las cercanías del área chica, tras centro desde la derecha y posterior falla de Ana Gutiérrez a la hora de empalmar de derecha.

Ya en el complemento, la escuadra de Letelier prosiguió con su dominio y Ascanio cerró el marcador a los 55' con un remate ajustado al palo derecho, imposible para la portera del elenco colegial.

En los últimos cinco años, Colo Colo ha instalado un monólogo en el balompié femenino al acumular 10 torneos nacionales en línea y una Copa Libertadores, conseguida en el 2012.
#FutbolFemenino

No hay comentarios: