lunes, 11 de mayo de 2015

CARLOS PADIN DT DEL BOXING CLUB

EL CONSEJO FEDERAL Y LOS NÚMEROS - Los números del Consejo Federal asustan a cualquiera, y muchos no serán de la partida, los que dieron el si, ya están en el baile, pero las cuentas serán complicadas para todos. Boxing no le tiene miedo a lo futbolístico, y parece que económicamente, habría conseguido el respaldo para hacer frente a esta gran responsabilidad, teniendo en cuenta el mal momento que vive la agonizante Liga Sur, este torneo sería un energizante para seguir adelante con el desarrollo del fútbol federado. Radio San Diego


CARLOS PADIN DT DEL BOXING CLUB 
Se nos vino encima el torneo, se adelanto un mes y tuvimos que acelerar todo, conseguir los refuerzos, mañana con todos los jugadores a disposición para los entrenamientos  para jugar el Federal B, que arranca el 31 de Mayo.



Carlos Padin habló con Radio San Diego.

"Es un desafío muy grande para mi y para toda la gente del Boxing, contento de que me hayan ratificado la confianza, y a todo el cuerpo técnico, el anterior torneo nos ayudo mucho para fortalecer en lo táctico y futbolistico  y  a nivel dirigencial y esperamos que nos sirva esa experiencia para este torneo".

"Armamos un grupo muy lindo, bastante importante  estamos trabajando muy fuerte y esperando que lleguemos en las mejores condiciones para tener a todos los jugadores en su máxima capacidad para ver quienes van a viajar a Río Colorado para el debut".

TEF: Cruz del Sur por ejemplo trabaja casi con los mismos jugadores en el local y en el B, pero de que manera evaluar a todos los rivales que tocan en esta etapa, donde tenes un equipo nuevo, costara ensamblarlo?

Encontramos gracias a dios, mucha gente que vino por un desafío deportivo, y sabemos que hay equipos importantes, Huracán se armo para ascender, Germinal la misma base, Racing reforzado, Belgrano de Esquel con Jara y San Martin que jugaron con nosotros el año pasado, y todos se arman sabemos que es un torneo de mucha responsabilidad,  el objetivo es clasificar entre los cinco primeros, pasar de fase, y a medida que pasa el torneo uno busca llegar lo mas alto posible. 
Tenemos una comisión de fútbol que labura todos los días y están pendientes de nosotros para que podamos trabajar, y debemos concentrarnos para proponer algo, con nuestro estilo de pelota al piso, y seguir con las bases, con las inferiores, con las escuelitas que vienen trabajando muy bien,  es un orgullo ver jugar a los chicos del club, Juan Saldivia 98, Sosa 96, Cordero 98, y uno mira para atrás y sabe que en las inferiores tenes jugadores que juegan a lo mismo que uno quiere.

TEF: Carlos Padin, trabaja mucho el ataque por el echo de haber jugado de delantero?

Nosotros vamos a jugar y mirar el arco de enfrente, mantener el arco en cero, pero los rivales juegan igual. De todas maneras tenemos jugadores de jerarquia, Matus, Amado, Sotelo, Nieres y Garcias, Lucas Soto, el que este mejor va a jugar, pero para eso el Boxing debe ser inteligente afuera y aca proponer nuestro juego, los que vienen son de buen pie, ojala se den las cosas, ellos estan conformes, sabemos que no es facil estar lejos de casa, pero estoy muy entusiasmado.

TEF: De los jugadores que se esperaba esten en Boxing por la experiencia, Olguin, Martinez?

Jorge Olguin esta trabajando con nosotros, Martinez se que hicieron tratativas, pero bueno tenemos a Contreras y a Romero que van a pelearse el puesto, y esta Fussey un héroe del ascenso, asi que la idea fue de traer los que nos faltaban. Vino Ceratto, recuperamos a Eduardo Aguilar que esperamos recupere su nivel, Fuentealba, Figueras, Villarino, Maxi Diaz no vino a entrenamientos, tenemos a Burgos, y trajimos a otros.
Estoy muy contento por los refuerzos, tenemos variantes, jugadores que pueden jugar en diversos puestos, Blanco y Vidal. Moran y se prueba Alex Franco del Atlético que anda muy bien.  La idea es tener dos o tres por puesto, estamos cubiertos, pero hay lesiones, expulsiones y debemos estar preparados.
Desde este lunes seguimos a la mañana temprano y a la tarde con el doble turno.

TEF: El debut de visitante, como cayó en el cuerpo técnico para arrancar?

Mejor, nos saca un poco de presión el año pasado lo hicimos de local con Germinal, y sentimos un poco la presión, pero esto de debutar afuera venir con un buen resultado de Rio Colorado para enfrentar acá de local a 25 de mayo sería lo mejor. 

TEF: El torneo largo te va a permitir acomodar de acuerdo a como se arranque porque es un torneo con muchas fechas? 

Es un plantel de 30 jugadores que necesitas tenerlos todos al mismo nivel porque es un torneo largo, no lo juegan once. Generalmente los once que arrancan el torneo no son los mismos que lo terminan, por eso necesitas de todos y que todos estén bien.

Si no arranca bien, uno debe evaluar muchas cosas, nosotros tenemos plantel, yo solamente los oriento, pero les aseguro que trajimos jugadores que van a dejar todo por la camiseta. 


El plantel Albiverde inició la pretemporada los primeros días de mayo, con vistas al arranque del Torneo Federal “B” con varias caras nuevas. 

Boxing sumó a Gonzalo Nieres delantero uruguayo; Jonathan Gonzáles Moran volante por derecha; el volante central Milton Blanco; Jonathan Ceratto, marcador de punta nacido en nuestra ciudad; el arquero Federico Romero; Jorge Olguín, defensor ex Boca Río Gallegos, que se suma a la continuidad de Federico Villar, Lucas Contrera y Germán Villarino. 
Está realizando la pretemporada Alex Franco, enganche de Atlético Santa Cruz. Luis Vidal, volante central que tuvo un paso por la CAI de Comodoro Rivadavia. Julián García, que es delantero, estaba en Desamparados de San Juan. 
Leo Fernández de Car-Mar de la liga de barrios, no concretó.

Debut el 31 de mayo en Río Colorado ante Independiente.-

Aranceles
El Consejo Federal, mediante los despachos Nº 12.160 y Nº 12.095, suministró los costos fijos que deberán afrontar los clubes que tomen parte del Federal B. En la primera fase, entre aporte al Consejo Federal/Liga y árbitros, el local abonará $ 12.340 pesos. A este importe habrá que adicionarle los viáticos de la terna arbitral (depende de los km. a recorrer desde su lugar de origen), control antidoping, el seguro (varía en función de los boletos vendidos), operativo policial (depende del Ministerio de Seguridad de cada provincia) y otros gastos menores (siempre están).

Primera fase
Consejo Federal $ 4.500,00.-
Aporte liga (piso) $ 2.560,00.-
(El total es $ 7.060)

Fases restantes
Consejo Federal $ 5.550,00.-
Aporte liga (piso) $ 3.275,00.-
(El total es $ 8.825)

Nota: Se establece que el aporte a las ligas será de un 10% de la recaudación bruta, en ningún caso será inferior a los pisos establecidos precedentemente; asimismo, del monto señalado el 70% será para la liga y el 30% para la federación a la que esta última se encuentre adherida. (Fuente: Ascenso del Interior)

Fecha 1 (31 de Mayo)

Independiente (Río Colorado) vs. Boxing Club (Río Gallegos) 

Belgrano (Esquel) vs. Cruz del Sur (Bariloche)

Sol de Mayo (Viedma) vs. Deportivo Patagones (Carmen de Patagones)

Racing (Trelew) vs. Germinal (Rawson)

Huracán (Comodoro Rivadavia) vs. 25 de Mayo  

Petrolero Argentino (Plaza Huincul) vs. Maronese (Neuquén)
Petrolero no jugaría el torneo.



No hay comentarios: