martes, 19 de mayo de 2015

EL TIGRE RAMIREZ DERROTO A JUAN ORLANDO TOLOZA

ORIUNDO DE PERITO MORENOEl “Tigre” santacruceño rugió en la localidad de Gregores. Lunes 18 de Mayo de 2015El “Tigre” Ramírez revalidó su título de campeón Argentino de los pesados de la Comisión Mundial de Pugilismo (WPC) .


La Vanguardia de Sur

El crédito santacruceño venció luego de 10 rounds y por fallo unánime al campeón interino de su categoría, Juan Orlando Toloza, en el gimnasio de la Escuela N° 18 de Gobernador Gregores.


El oriundo de Perito Moreno venció a un rival que lo superaba en peso en 19 kilos y retuvo merecidamente su título, en una velada boxística organizada por la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Gobernador Gregores y la Comisión de Vóley Municipal.

“Fue una pelea muy dura con una diferencia de peso de 19 kilos y se sintió la mano, la sentí dos veces, es el campeón y hay que respetarlo”, dijo Ramírez luego de la pelea y agregó que en Gregores “me sentí en mi casa, por el apoyo de la gente y la forma en que lo han entendido”.

Sobre la pelea consideró que esta estuvo “muy trabada, no me dejaba conectar los golpes que yo quería conectar, nosotros habíamos trabajado en mucha velocidad en la combinación de tres o cuatro golpes y no me salían más de dos. Pero eso demuestra que el rival esperaba el contragolpe a sabiendas que se arriesgaba a una mano con la derecha o la izquierda”.

Por su parte, Rubén Ángel Miño, supervisor de la WPC en esta pelea, afirmó que el próximo desafío para el “Tigre” sería el “título sudamericano o el latino (de la WPC)”, pelea que se realizaría en Gobernador Gregores “en la segunda quincena de julio”, en la que enfrentaría al “Panadero” Díaz, “un rival de 25 peleas, un gran rival”.

Polémica entre dos organismos

El supervisor de la WPC se refirió a dichos de que esta pelea no estaba autorizada por la FAB (Federación Argentina de Boxeo). “No hace falta que esté autorizada por la FAB porque (la FAB y la WPC) son dos organismos totalmente distintos”, explicó Miño y agregó que “la WPC está desde el año 2000, en el año 2007 obtuvo la personería jurídica, el estatuto y fue avalada mundialmente”.

“Hay mandados por la FAB a decir que somos boxeadores truchos, o que este organismo no está avalado y es un organismo trucho”, recalcó Miño y apunto contra la FAB: “mandan cartas a los municipios diciendo que los boxeadores no están ranqueados, que no están aptos por la FAB, y nuestros boxeadores están ranqueados por nuestro organismo, la WPC”.

“Ellos quieren ser únicos y en la Argentina, no hay dos entidades, hay tres: El Consejo Argentino de Boxeo, la WPC que es la Comisión Mundial de Boxeo, y la Federación Argentina de Boxeo, que reconozco que es la más antigua y la que más años tiene acá en la Argentina”, concluyó Miño.

Resultados de la Velada boxística del 16 de mayo de 2015 en Gobernador Gregores:

1° Pelea Amateur

Jhonatan “Mano de Piedra” Gutierrez (C.O) a Walter Salabriga (P.M.)

2° Pelea, Categoría Welter Amateur

Empate entre Adolfo “El Loco” Cuello (C.O.) y Fernando “Terremoto” Lesama (C.O.)

3° Pelea, Categoría Liviano Amateur

Lucas “La Maquinita” Giorgi (LA) a Walter Salazar (P.M.)

4° pelea de fondo, profesional, Título Argentino de la WPC de los pesados

Ricardo “Tigre” Ramírez (P.M.) a Juan Orlando Toloza (Berisso) por Fallo Unánime

Supervisor Pelea de la WPC: Rubén Ángel Miño Supervisor Pelea de la WPC.

No hay comentarios: